Inicio / Polideportivo / English Gardner, Oro en Río de Janeiro, se lesionó en la semifinal de Doha

English Gardner, Oro en Río de Janeiro, se lesionó en la semifinal de Doha

El momento en el que la atleta estadounidense se derrumba tras su dolencia.

La Diamond League dejó una de sus imágenes más tristes este domingo durante las semifinales de los 100 metros femeninos, cuando la competidora English Gardner se lesionó en plena carrera y tuvo que abandonar. La estadounidense es una de las figuras del atletismo de su país y su presencia en la final se daba por descartada.

La norteamericana marchaba segunda, por detrás de su compatriota Dina Asher Smith, cuando sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y tuvo que detenerse. A semejante velocidad, es imposible frenar, por lo que la morena fue disminuyendo la velocidad hasta quedarse tendida en el suelo.

Gardner rompió en llanto sobre la pista y tras ser asistida se retiró en silla de ruedas. Si bien no se conoció el parte médico, las imágenes permiten deducir que se trata de una lesión muscular.

La atleta de 27 años se había consagrado en Río 2016 al colgarse la medalla de oro en la prueba de 4×100. Sin embargo, tras alcanzar la gloria, en 2017 sufrió una lesión ligamentaria en el cruzado anterior de la rodilla derecha, que ya se había lastimado durante su etapa como estudiante de secundaria. Por eso, había iniciado una larga recuperación y la Diamons League era su primera prueba de fuego.

“He estado en este juego de atletismo (profesionalmente) por un tiempo y todavía no tengo una medalla individual en los Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales. Quiero ese momento para mí”, había declarado la deportista estadounidense la semana pasada en diálogo con The Courier Post.

Gardner se había clasificado para competir en el Campeonato Mundial con un segundo lugar en los 100 metros del Campeonato de atletismo al aire libre USA Track & Field (USATF) en Des Moines, Iowa en julio, al completar la prueba en 11.58 segundos.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Ciclismo: la Vuelta a San Juan, se corre el 26 de Enero, fue subida de categoría

La Vuelta a San Juan, la prueba más importante de Argentina, ascendió al segundo escalafón …

El ajedrecista iraní Aryan Gholami se negó a jugar contra un israelí

Cuando el árbitro principal dio ayer la orden para que comience la cuarta ronda del …

Dejanos tu comentario