Inicio / Automovilismo / Empieza el Turismo Carretera en Viedma. Solamente 38 inscriptos

Empieza el Turismo Carretera en Viedma. Solamente 38 inscriptos

Hoy se realizarán los entrenamientos con la menor cantidad de inscriptos desde 1983.

Hoy, en Viedma, se iniciará la temporada de Turismo Carretera, la categoría más tradicional del automovilismo argentino, pero lo hará con algunos cambios con el objetivo de achicar costos y mejorar el espectáculo: los viernes ya no habrá más una clasificación, las carreras serán un poco más largas y no estarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

Todas esas medidas fueron analizadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera durante el verano y con la confirmación, los pilotos dieron su visto bueno.

El cambio en la actividad tiene como novedad que los viernes, día tradicional para la clasificación, serán sólo para los entrenamientos y los sábados se realizarán dos tandas para conseguir la pole.

Otra gran modificación es la del aumento en la cantidad de vueltas de las finales, que pasarán de 25 vueltas a 30. Un 20 por ciento más de carrera que obligará a los pilotos a afrontar sus estrategias de otro modo.

El alto presupuesto que debe afrontar el TC, al igual que el resto de las categorías argentinas, tampoco es un dato menor. Es por eso que en la primer fecha la cantidad de inscriptos fue baja: sólo se inscribieron 38 pilotos, una cifra que no se alcanzaba en un inicio de temporada desde 1983 y que llama la atención.

A pedido de los propios pilotos se bajaron del calendario los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, también para achicar costos.

Este año la temporada contará con 15 carreras, al igual que en 2018, pero no contará con aquella que se corrió en los últimos dos años y que pareció se convertiría en un auténtico clásico.

Compruebe también

A 50 años de la Misión Argentina con los Torino en Nurburgring

No hay límites cuando los proyectos son serios y ejecutados con responsabilidad. Pero además la …

Matías Rossi ganó en San Nicolás la carrera nro. 100 del STC 2000

Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía …

Dejanos tu comentario