Inicio / Polideportivo / El Voley Masculino superó el Preolímpico de China y se clasificó a Tokio 2020

El Voley Masculino superó el Preolímpico de China y se clasificó a Tokio 2020

La selección argentina festeja el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección argentina de vóleibol logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio 2020 al vencer 3-2 a China en el tie break  (25-19, 25-22, 25-21, 18-25, 15-9), con Facundo Conte como máximo anotador con 13 puntos. Será la tercera participación consecutiva olímpica para el equipo nacional, luego de Londres 2012 y Río 2016, y la octava en su historia.

El equipo de Marcelo Méndez necesitaba sólo dos sets para quedarse con el cupo disponible, gracias a las dos victorias previas en el Grupo F del Preolímpico de Ningbo ante Canadá y Finlandia, y logró el objetivo al vencer a los locales en un partido que representaba una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 depositaba a China en Tokio.

Segundo equipo clasificado para Tokio 2020 después del anfitrión Japón, el seleccionado argentino se transformó de esta manera en el primer ganador de los seis cuadrangulares intercontinentales, el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación de Vóleibol en esta temporada, al pasar invicto por la zona en China.

Compruebe también

Los deportes “raros” que causaron furor en Lima 2019

En Buenos Aires, durante los Juegos de la Juventud 2018, la escalada deportiva, el beach …

La norteamericana Simone Biles asombra al mundo con un Triple Doble

El triple doble en suelo es un elemento de la gimnasia artística sumamente difícil de …

Dejanos tu comentario