Inicio / Automovilismo / El Toyota 7 de Pechito López partirá en la pole de las 24 Horas de Le Mans

El Toyota 7 de Pechito López partirá en la pole de las 24 Horas de Le Mans

El piloto argentino, junto a sus compañeros Conway y Kobayashi, festejan el primer lugar de partida.

Mañana, a las 10:00 de la Argentina, se pondrá en marcha una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. Desde la primera ubicación partirá el Toyota TS050 Hybrid N°7, de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. La ubicación de privilegio, inédita para el cordobés en su historial en la competencia, fue lograda por el japonés en la jornada de ayer, donde se disputaron las dos últimas sesiones clasificatorias.

En la segunda de las tandas, Kobayashi marcó el mejor registro. Al igual que el miércoles, Toyota preparó los coches para clasificar solo durante los primeros minutos de la sesión, que duró dos horas. Allí, el nipón detuvo el cronómetro en 3m15s427, lo que le permitió mejorar en 1s664 lo hecho por él mismo el día anterior. Detrás suyo se ubicó el N°8, con Kazuki Nakajima al mando, a una distancia de 0s411.

Luego de las marcas, ambos prototipos se dedicaron a trabajar en función de la competencia. Allí apareció López, que cerró la actividad del N°7 en la tanda. Completó 8 giros, y fue el segundo más veloz de la tripulación con puesta a punto de carrera. Su tiempo, de 3m20s312, resultó ser 8/10 más lento que el de Kobayashi.

En la última clasificación, Toyota repitió su plan con ambos coches, y Pechito volvió a ser el último en subirse al N°7. Al igual que en horas anteriores, dio 8 vueltas, aunque esta vez se destacó sobre los demás integrantes de la tripulación, al marcar 3m20s494.

Detrás de los Toyota, se ubicó el BR Engineering BR1 N°17, de Egor Orudzhev (el hacedor del tiempo), Stéphane Sarrazin y Sergey Sirotkin, a 6/10, mientras que a 9/10 acabó el Rebellion R13 N°3, de Gustavo Menezes (el que realizó la marca), Thomas Laurent y Nathanaël Berthon. De esta manera, los cuatro primeros quedaron encerrados en menos de un segundo, algo que no pasaba desde 2011.

“Es genial estar en la ‘pole’. Quiero felicitar a todo el equipo, y especialmente a los mecánicos, que trabajaron duro para preparar el auto”, comentó Pechito, que destacó el trabajo de quienes debieron preparar un nuevo chasis tras el accidente del miércoles.

De todas maneras, reconoció tener sensaciones mezcladas: “Quiero celebrar, pero nuestro objetivo es el resultado de la carrera, y en 24 Horas pueden pasar muchas cosas”, señaló el tricampeón del mundo.

Mañana, previo a la carrera, tendrá lugar la sesión de Tanques Llenos (4:00 hora argentina).

corsaonline.com.ar

 

Compruebe también

La Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de Toro Rosso

A finales del mes pasado, Toro Rosso solicitó a la F.1 cambiar su nombre por el …

Fórmula E: pruebas comunitarias en Valencia y equipos confirmados

La Fórmula E volvió a la actividad. Tal como sucedió en años anteriores, el circuito …

Dejanos tu comentario