Inicio / Automovilismo / El Super TC2000 vivirá su gran fin de semana: los 200 Km de Buenos Aires

El Super TC2000 vivirá su gran fin de semana: los 200 Km de Buenos Aires

El circuito nro. 9 albergará la carrera más importante del año de la categoría.

Y llegó la semana con mayor adrenalina para el Súper TC2000. La fecha más importante del año será el domingo con los tradicionales 200 Kilómetros de Buenos Aires. Un compromiso que, además de ser el más convocante del calendario, trascenderá por la importancia en un campeonato muy peleado entre dos marcas que señalaron el rumbo de la temporada como Toyota y Renault.

El clásico porteño llegará con Matías Rossi como líder del campeonato con 134 puntos. El piloto de Toyota está asediado por los representantes de Renault: Leonel Pernía con 120 unidades y el bicampeón Facundo Ardusso con 98. Lejos, aunque siempre con chances, se asoma Agustín Canapino (Chevrolet).

Buenos Aires siempre representó para el Súper TC2000 (y anteriormente al viejo TC2000) la gran vidriera para el futuro de la categoría. Empresas, terminales automotrices, auspiciantes y entidades vinculadas al automovilismo se reúnen en los boxes y en los VIPs del autódromo Oscar y Juan Gálvez para delinear compromisos y acuerdos.

Por eso el clima es distinto. Como se dice habitualmente: “En Buenos Aires están todos”. Se nota en el microclima y todo eso también lo advierten los propios pilotos que saben que no es una carrera más y que una actuación (buena o mala) puede ser determinante para su destino deportivo.

Claro que ese peso no sólo lo advierten los pilotos titulares. La responsabilidad también pesará sobre los invitados que deberán alternar los autos que les “prestan” los colegas. Y esta vez ese trabajo tendrá una mayor relevancia. El fin de semana, por ejemplo, el tiempo de la clasificación saldrá de la sumatoria entre los pilotos titulares e invitados por lo que cada tripulación deberá rendir en conjunto desde más temprano de lo habitual ya que antes el invitado sólo participaba de la competencia.

“Al no estar el callejero de Santa Fe en el calendario, los 200 Kilómetros de Buenos Aires será la carrera del año. Me toca correr con Santiago Urrutia que es un piloto muy rápido y este año es más que importante eso ya que también clasifican los invitados. El año pasado corrió con Santero por lo que conoce la mecánica de trabajo de nuestro equipo y a la categoría. El hecho de tener experiencia en los 200 Kilómetros ayuda y eso está muy bueno”, comentó Rossi, que quiere aprovechar el muy buen nivel de su Corolla para despegarse en el torneo.

La actividad comenzará el viernes con ensayos destinados para los pilotos invitados mientras el sábado se desarrollarán las tandas clasificatorias y el domingo el autódromo abrirá sus puertas para recibir a los entusiastas de la categoría. Para muchos será la primera oportunidad de observar in situ a los autos de la nueva era turbo del Súper TC2000.

El fin de semana el autódromo ya vivió un preámbulo de lo que serán los 200 Kilómetros debido a la competencia que realizó el TC2000 con sus jóvenes pilotos, varios de ellos invitados a la gran celebración que se viene. Además, junto con el Súper TC2000 correrá el SuperTurismo uruguayo, la Fórmula 2.0 by Renault y la Fiat Competizione.

Al margen del espectáculo y de las actividades en la pista en el siempre veloz y atrapante circuito N° 9, también habrá espacio para la intimidad de la categoría ya que como parte de los festejos de los 40 años (entre el TC2000 y el Súper TC2000) habrá una reunión con grandes glorias del automovilismo.

Asimismo también se mostrarán los cambios que se experimentarán a partir de la próxima temporada con modificaciones aerodinámicas en la búsqueda de una mayor atracción para pilotos y público y una fisonomía mucho más agresiva y deportiva en los vehículos.

El Súper TC2000 se apresta a vivir su gran fin de semana en el coliseo porteño. Los 200 Kilómetros ya se respiran en el ambiente. Más allá de la importancia deportiva en función del campeonato (luego restarán dos fechas: el 23 en Río Cuarto y el 15 de diciembre en Centenario) siempre el compromiso representa una gran fiesta para el automovilismo.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Fórmula 1: Brasil entregó el podio más joven de la historia

23 años, 8 meses y 13 días. Ese fue el promedio de edad alcanzado por …

Rossi, campeón de Top Race. Ganó Verstappen en Brasil, debacle en Ferrari

El bonaerense Matías Rossi (Toyota) venció este domingo en la carrera de Concordia y se …

Dejanos tu comentario