Inicio / Automovilismo / El Super TC 2000 y una fecha doble en Mendoza que será determinante

El Super TC 2000 y una fecha doble en Mendoza que será determinante

El histórico General San Martín comenzará a perfilar candidatos a la corona.

Con un clima descomprimido tras dejar atrás el proceso electoral provincial, Mendoza vive otra etapa. Las publicidades partidarias ya no agobian y la política dejó de estar en el centro de la escena. La primavera muestra de manera generosa al sol, tan bien promocionado como el buen vino. Y entre las ofertas múltiples que brinda esta ciudad, se destaca la llegada del Súper TC2000 al autódromo de San Martín, al este de la capital.

Para la categoría más tecnológica no es una fecha más. No sólo porque llega a una plaza con una gran tradición automovilística sino porque aquí, probablemente, se defina buena parte del primer campeonato de la era turbo de la disciplina. La fecha doble de Mendoza será la que mayor cantidad de puntos entregue en la temporada, con 45. Muchos para un campeonato que está liderado con 125 puntos por Matías Rossi (Toyota).

La lucha por el título está en el centro de la escena. Porque en la pelea están los dos máximos representantes del equipo oficial Renault: Leonel Pernía, con 115, y el bicampeón Facundo Ardusso, con 90.

“El fin de semana se presenta muy distinto a lo que estábamos haciendo con el Súper TC 2000. Será la primera carrera de la categoría con fecha doble. Eso significa que hay muchos puntos en juego y quienes penalizamos, por estar adelante en el campeonato, seguramente nos encontraremos largando más atrás en la final del sábado”, comentó Pernía, que lideró el certamen hasta la fecha anterior.

El piloto de Renault se refiere a la penalización que los primeros 8 del campeonato padecerán en la primera carrera, que se disputará hoy a las 17.30. Tras la clasificación, en el caso del piloto de Toyota, deberá retroceder 8 puestos respecto del lugar obtenido. Pernía sumará 7 lugares; Ardusso, 6, y así hasta el 8°.

Pese a ser el más perjudicado, Rossi aplaude este sistema que usará el Súper TC2000 para la primera carrera. “Va a ser muy linda. Este sistema que implementaremos en Mendoza nunca lo deberíamos haber sacado. Me parece que cuando se pusieron las penalizaciones por campeonato en Súper TC2000, dieron resultado. A mi criterio, erróneamente se quitaron y ahora, después de haber disputado varias carreras sin este sistema, se entiende que lo necesitamos -explica Rossi-. Estoy seguro que va a ser una buena carrera y, en mi caso, tendré que prepararme para avanzar desde atrás, ya que al ser primero en el campeonato seré el que más puestos retrasará”.

La segunda competencia se disputará, como es habitual, mañana a las 12, con transmisión en directo por Canal 13 y TyC Sports a través de Carburando. Esta fecha sustituye a la doble (nocturna y diurna) de Santa Fe, con el legendario “Callejero”, que por cuestiones políticas este año no se disputó.

Al margen de la doble actividad en el autódromo de San Martín, una de las novedades será el debut como piloto oficial de Chevrolet de Franco Girolami. El hermano de “Bebu”, referente del Top Race, se sumará con el cuarto Cruze este fin de semana.

Así, el Súper TC2000 ratifica su objetivo de agrandar el parque automotor, ya que viene del arribo de Mariano Altuna al Toyota Gazoo Racing y próximamente se oficializarían otras incorporaciones en la categoría.

Hay expectativa por la primera fecha especial de la temporada del Súper TC2000. La segunda será la siguiente, con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el 10 de noviembre, en el autódromo Gálvez. Allí también habrá una buena cantidad de puntos en juego (35), para luego entrar en la recta final del certamen, con Bahía Blanca y Neuquén.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

La Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de Toro Rosso

A finales del mes pasado, Toro Rosso solicitó a la F.1 cambiar su nombre por el …

Fórmula E: pruebas comunitarias en Valencia y equipos confirmados

La Fórmula E volvió a la actividad. Tal como sucedió en años anteriores, el circuito …

Dejanos tu comentario