Inicio / Automovilismo / El STC 2000 sale a pista para entrenar y clasificar en San Nicolás

El STC 2000 sale a pista para entrenar y clasificar en San Nicolás

La categoría debutará en el flamante autódromo con Pernía y Rossi peleando el campeonato.

No hay nada más anhelado para una actividad deportiva que se geste algún enfrentamiento en la lucha por la vanguardia. La paridad y que el resultado se muestre impredecible son los condimentos ideales para que la disciplina gane en atracción. El famoso segundo semestre llega para el Súper TC2000, que este fin de semana comenzará la otra mitad del certamen, con la 7ª fecha en el flamante autódromo de San Nicolás.

Allí, los dos pilotos protagonistas de la temporada 2019 del automovilismo argentino se medirán por el liderazgo: Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota). Son los dos grandes animadores del automovilismo vernáculo en la temporada actual. Por resultados, ambos se muestran en un nivel supremo. Y los dos pugnan por el certamen.

Pernía se mantiene al frente en la tabla, con 100 puntos, frente a los 87 de Rossi. El poderío del equipo Renault Sport, que a principios de año parecía inigualable, ahora sufre la arremetida del Toyota Gazoo Racing, que se mostró más contundente en las últimas fechas.

Ahora bien, ¿quién es el mejor piloto de los dos? Ambos se encontraron en una producción de Carburando y se refirieron a su rival: “Leonel tiene un año extraordinario. Para meterle presión, diría que hasta ahora es el piloto del año”, comentó Rossi frente a la mirada de su adversario. Mientras tanto, Pernía indicó: “Cada vez que Matías está en la pista, siempre es el rival a vencer. Por momentos tiene un nivel superior”.

¿Por qué ambos pilotos son los mejores de la actualidad? “Pernía es el líder en dos campeonatos; los resultados hablan por sí solos”, explicó Rossi, en alusión al dominio de su rival en el Súper TC2000 y en el Turismo Nacional.

Salvo en la tercera fecha, en El Villicum, San Juan, donde fue cuarto, Pernía no se bajó del podio en la nueva era “turbo” del Súper TC2000. Ganó en Alta Gracia (Córdoba) y en General Roca (Río Negro), fue segundo en Rosario y subió al tercer escalón en Paraná y en Salta.

Asimismo, Leonel también es el líder del Turismo Nacional, categoría en la que logró dos victorias (La Pampa y Neuquén), mientras que en el Turismo Carretera logró un triunfo en Concordia y fue top ten en todas las fechas, con la excepción de Termas de Río Hondo. Sin dudas, por ahora, la mejor temporada de Pernía en el automovilismo local.

Por su parte, Rossi se puso el traje de aquel piloto voraz, que sale a la pista a acelerar a fondo con el hambre de los grandes campeones. Los magros resultados de comienzos de temporada fueron recompensados con tres victorias: la de El Villicum y las últimas dos, en Paraná y en Salta.

Con el mismo equipo, Rossi también mostró su ascendente rendimiento en el Top Race, donde viene de ganar en las últimas presentaciones, en Salta y San Nicolás, además de lograr cuatro podios. En el Turismo Carretera, siempre candidato, venció en Rosario.

¿Qué pasará en el autódromo bonaerense? “Me veo más competitivo que en Salta”, sorprendió Rossi, al verse candidato. “Creo en mi equipo. Tenemos un nivel muy alto, somos favoritos”, destacó Pernía.

Habrá que ver qué sucede con esos 13 puntos de diferencia entre ambos, en una fecha que repartirá 25: 20 para el ganador, 2 al vencedor de la clasificación y 3 al más veloz de la súper clasificación. Al acecho están Facundo Ardusso (Renault), con 82 puntos, y Julián Santero (Toyota), con 65.

La actividad comenzará hoy con los ensayos y con la clasificación, desde las 15. La Súper clasificación se transmitirá por TyC Sports, desde las 17.15. Mañana la competencia comenzará a las 12, también con transmisión de Carburando por El Trece.

                    Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Yakarta recibirá en el 2020 a la Fórmula E

La sexta temporada de la Fórmula E comienza a tomar forma y este viernes, los …

Stirling Moss, rival de Fangio y un campeón sin corona, cumple 90 años

A Moss, los argentinos lo declaramos el “campeón sin corona“, debido a que su campaña en …

Dejanos tu comentario