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El STC 2000 adopta los lastres a partir de la próxima carrera en Paraná

La categoría busca equiparar las fuerzas para tener carreras más parejas.

La superioridad marcada por Renault, y en menor medida por Toyota, durante las primeras fechas de la actual temporada del Súper TC2000, obligaron a la categoría a retocar el reglamento, con el fin de equiparar los rendimientos de los equipos participantes.

Tras la reunión interfábricas, acontecida el pasado 24 de mayo y que congregó a representantes de cada una de las seis fábricas involucradas (Chevrolet, Citroën, Fiat, Honda, Renault y Toyota), de la Comisión Deportiva Automovilística del Automovil Club Argentino y de la empresa dueña de la categoría (Autosports S.A), se decidió incorporar un sistema de lastre, el cual se aplicará a partir de la próxima fecha, en Paraná (30/06). La propuesta fue hecha por Autosports S.A. y aprobada de forma unánime.

El incremento de kilos se aplicará en cada una de las restantes competencias del año, salvo en el Callejero de Santa Fe, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y en el Gran Premio Coronación. Se realizará tras la Súper Clasificación, y abarcará a los cuatro primeros, con la siguiente escala: 1° 70 Kg., 2° 60, 3° 55 y 4° 50. Los afectados disputarán la carrera con dicho recargo, el cual les será quitado tras la misma.

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