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El STC 2000 comenzó a girar en Rosario con cambios en su cronograma de pruebas

Ardusso giró 15 minutos que le bastaron para ser el más rápido.

Dicen que se hace camino al andar. Y en eso está el Súper TC2000, que en los primeros pasos de la era turbo pretende transitar el mejor sendero para evolucionar como categoría. Ya pasaron las tres primeras fechas (Alta Gracia, General Roca y El Villicum) y con el cuarto de temporada recorrido, la primera meta ya fue superada. Rosario, la cuarta carrera, comienza a esbozar aquellos cambios que se acuerdan con unanimidad entre todos los componentes de la disciplina.

Los responsables de la categoría, junto con titulares de cada una de las marcas oficiales, definieron el primer cambio: agregar una tanda de entrenamientos, aunque con restricciones para los primeros seis del campeonato. Y ayer el más rápido fue Facundo Ardusso, quien se destacó aún girando solamente durante 15 minutos. Hoy la clasificación será desde las 16.10 y televisará el equipo de Carburando en TyC Sports.

El autódromo de Rosario está con algunas mejoras necesarias, pero también con los trabajos realizados hasta último momento. La apariencia, con la reciente tierra removida producto de remodelaciones y la extensión necesaria de la pista a 4.000 metros, dista bastante de aquella condición de “autódromo boutique” impuesta hace 7 años.

Renault y Toyota son los dominadores en el inicio de la temporada. Con las dos victorias de Leonel Pernía para la marca francesa y luego Matías Rossi en San Juan con la representación japonesa, marcan el rumbo de esta nueva era.

Estos resultados no llegaron por casualidad: fueron los dos primeros equipos en cerrar estructura y presupuestos, a fines de 2018. El resto se retrasó con los vaivenes económicos que dominan la escena nacional.

El campeonato encuentra a Pernía como líder, con 58 puntos, seguido de Julián Santero (Toyota), con 37; Rossi y Facundo Ardusso (Renault), con 32; Agustín Canapino (Chevrolet), con 20, y Matías Milla (Renault), con 20.

A partir de la fecha en Paraná, puede que se agregue una penalización para los primeros, pero sólo con lastre en la clasificación, sin interferir entre esa tanda cronometrada y la competencia; es decir, sin sanciones por puesto o peso en carrera.

De todas formas, el Súper TC2000 mostró que aquella brecha exhibida entre Renault y el resto se acortó Y además del triunfo alcanzado por Toyota, Chevrolet también recortó diferencias, junto con la evolución de Fiat, Citroën y Honda.

Suena muy fuerte la llegada de Franco Girolami, uno de los pilotos del momento. líder del campeonato de Top Race. Su nombre está vinculado a Chevrolet.

SE PEGÓ HAMILTON EN CANADÁ

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió un accidente en la segunda tanda de ensayos en Montreal, de cara al Gran Premio de Canadá. El líder del campeonato perdió el control del coche en una curva, reventó el neumático trasero derecho y dañó el fondo plano y otras partes de su monoplaza.

Con apenas 8 vueltas, marcó el sexto mejor tiempo de la jornada que lideró el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 1m12s177. Hoy a las 15, la clasificación.

                      Roberto Berasategui/Clarín

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