Inicio / Basquet / El sábado comienza la Liga Femenina de Básquet. Obras-Quimsa abren el fuego

El sábado comienza la Liga Femenina de Básquet. Obras-Quimsa abren el fuego

Dará comienzo en el Templo del Rock con televisación de Depor TV.

 

El sábado 9 de marzo, desde las 21:00, arrancará la temporada 2019 de la Liga Femenina, en vivo por DEPORTV. Obras Basket hará su debut en el Templo del Rock frente a Quimsa, que viene de salir campeón de la Supercopa. Las aurinegras empezarán un nuevo camino en el certamen, y con un plantel renovado.
Las dirigidas por Mauricio Pedemonte trabajaron durante toda la semana, tanto en ejercicios de cancha como en gimnasio, buscando obtener el mejor rendimiento de cara a la competencia.
Quimsa arrancó el año con 2 competencias importantes, como la final de la supercopa en donde salió campeón enfrentando a Berazategui y el Interligas jugado en Brasil, ante Vera Cruz.
El entrenador del conjunto de Núñez, Francisco Pirani, sacó conclusiones sobre la preparación de cara al partido inaugural y el inicio de la competencia, y se refirió a los objetivos establecidos en este año.
“Es un equipo que se va conociendo de a poco, con nuevas jugadoras que se están acoplándose lo que nosotros le pedimos. Hicimos bastante hincapié en lo físico con Rossana (Venticinque) y los fundamentos individuales, sumado también a la parte táctica. El objetivo a corto plazo es llegar de la mejor manera para el duelo del 9 de marzo, contra Quimsa. A mediano será estar entre los primeros puestos. Y a largo, poder llegar al último partido”, aseguró Pirani.
Andrea Boquete (ex Obras), una de las grandes incorporaciones de la Fusión, sostuvo: “Somos un plantel nuevo, nos falta conocernos más y eso se logra con mucho entrenamiento, mucho juego y más partidos. Frente a Vera Cruz, estuvimos algo imprecisas, pero al mismo tiempo tuvimos minutos de buen juego lo que nos deja tranquila de todo lo que podemos llegar a dar”.
El plantel de Quimsa está conformado para la próxima temporada por Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti.
“Estamos muy contentas por al obtención de la supercopa. Para el equipo es un arranque muy bueno y ponernos a prueba como un equipo como el de Brasil (Vera Cruz Campinas) es una experiencia muy buena y esto nos ayudó para saber a donde estamos paradas y ver que nos depara La Liga que está a punto de comenzar”, detalló Luciana Delabarba.
                                   basquetplus.com

Compruebe también

Atenas chapeó y se quedó en la LNB. Argentos en playoffs de la ACB

Pese a la enorme mochila que cargaban los jugadores en sus hombros, Atenas de Córdoba …

Laprovíttola-Campazzo en el quinteto ideal de la Liga ACB de España

Vaya si este dúo dinámico hizo patria durante todo el año basquetbolístico. Tanta que se …

Dejanos tu comentario