Inicio / Combate / El Monstruo Inoue-Nonito Donaire, el plato fuerte boxístico del jueves

El Monstruo Inoue-Nonito Donaire, el plato fuerte boxístico del jueves

El japonés y el filipino superaron sin inconvenientes el pesaje para la pelea de mañana.

El Campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya «Monstruo» Inoue, enfrentará al Supercampeón Gallo de la AMB, el filipino Nonito «Filipino Flash» Donaire, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

La pelea es organizada por la empresa Ohashi Promotions y será transmitida por ESPN. Junto a esta unificación de títulos, este combate de Inoue-Donaire significará la final del Torneo World Boxing Super Series, en la división de las 118 libras, que otorgará al ganador, el Trofeo Alí.

Este miércoles en Japón, martes por la noche en el continente americano, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta interesante cartelera que tendrá en juego varios títulos mundiales. Donaire marcó 117.5 libras, media por debajo del límite de la división gallo. En cambio, Inoue marcó las justas 118 libras, quedando todo listo para este choque unificatorio.

En esta misma cartelera, el campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el francés Nordine Oubaali, expondrá por segunda ocasión su corona cuando se enfrente al retador japonés Takuma Inoue, hermano del estelarista Naoya Inoue.

Con record de 16-0, 12 nocauts, Oubaali marcó 117.5 libras, mientras que Takuma Inoue (13-0, 3 nocauts) detuvo el péndulo en 118, también dejando todo listo para este choque titular.

Volviendo con la pelea estelar, en los cuartos de final del WBSS, Naoya Inoue (18-0, 16 nocauts) noqueó al ex campeón Juan Carlos Payano 70 segundos, y luego liquidó a Emmanuel Rodríguez en el segundo round de la semifinal, para reclamar el título de la FIB, mientras se dirigía a la competencia final por el codiciado Trofeo Ali.

En el caso de Nonito Donaire (40-5, 26 nocauts), aseguró su boleto a las finales con una victoria por la vía rápida en cuatro rounds sobre Ryan Burnett en noviembre pasado, y en abril, también noqueó en seis asaltos a Stephon Young.

Sin duda alguna, Donaire se encuentra en una resurrección de su carrera, después de caer ante Jessie Magdaleno y Carl Frampton. Lució muy bien en sus últimos dos combates, pero este jueves tendrá enfrente a un peleador de gran poder y capacidad técnica como el japonés Inoue, en una final soñada en el Torneo WBSS.

notifight.com

Compruebe también

Golpe a la historia del Chino. Maidana-Acero Cali va el 18 de Abril

Llegó el día de la presentación oficial de El Gran Desafío, con el regreso al ring …

Agustín Gauto es cosa seria: KO 2. Muy buen triunfo de Palmetta en USA

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Agustín Gauto, certificó una vez …

Dejanos tu comentario