Inicio / Combate / El mexicano Jaime Munguía debuta en peso mediano ante Gary O´Sullivan

El mexicano Jaime Munguía debuta en peso mediano ante Gary O´Sullivan

Los púgiles pasaron el pasaje sin ningún inconveniente.

Jaime Munguía y Gary O’Sullivan coinciden en que hicieron una gran preparación, con campamentos en altura que duraron dos meses para el del mexicano, tres meses el del irlandés. Coinciden en que ofrecerán una gran pelea. Y coincidieron en que su enfrentamiento es de gran importancia para sus respectivas carreras.

En lo que contrastaron, fue en el pronóstico. Cada uno, asegura que saldrá del ring del Alamodome de San Antonio, Texas, el próximo sábado, con el brazo en alto, en acciones quien llegarán a territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Para el llamado “Destructor” mexicano, Jaime Munguía (34-0-0, 27 ko’s), aparecer en la división de los pesos Medio, tras haber sido campeón del mundo Superwelter, y hacerlo con un triunfo contundente y convincente, significa ubicarse en la élite de la división y poder retar, a corto plazo, a campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryoto Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.

Para el experimentado “Spike irlandés, Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 ko’s), aplicarle su primera derrota al joven mexicano le representa aspirar a la pelea más grande, y con la mejor bolsa, de su carrera.

En su turno ante los medios, Gary O’Sullivan, elegantemente vestido de traje y corbata, declaró que hizo los sacrificios y la preparación que esta pelea requerían.

“Jaime Munguía es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Respeto a Jaime, es un buen tipo, le deseo mucho éxito y salud en su vida y en su carrera, pero para el próximo sábado vine a una guerra y a garantizar un gran espectáculo, y voy a ganar”, dijo O’Sullivan.

Por su parte, Munguía se mostró emocionado y optimista por este que será su presentación oficial en peso Medio.

“Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O’Sullivan, y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público. Quiero decirles que tuvimos una gran preparación porque queremos ofrecer una gran pelea y les aseguro que el sábado saldré con la victoria. Después, buscaremos algunos títulos en esta división para dedicárselos a la gente que me sigue, al público mexicano”, aseguró.

Los pesos de los contendientes fueron los siguientes: Jaime Munguia marcó 159.4 libras vs  Spike O’Sullivan marcó 159.4 libras.

notifight.com

Compruebe también

A Dana White nada lo detiene. Hará el UFC 249 en una isla privada

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que …

Tras un cruce de opiniones entre los equipos ¿se viene Maidana-Floyd III?

¿Se viene la trilogía de Floyd Mayweather vs Chino Maidana? El mundo del boxeo podría …

Dejanos tu comentario