Inicio / Futbol / El Diablo sufrió con un Demonio. Banfield ganó en La Plata

El Diablo sufrió con un Demonio. Banfield ganó en La Plata

Gabriel Hauche metió dos goles en la victoria del Bicho Colorado.

Argentinos le ganó 3-2 a Independiente en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en el cual ambos equipos mantienen la ilusión de pasar a la próxima instancia del certamen. Los goles del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona fueron marcados por Gabriel Hauche, por duplicado, y Claudio Spinelli para el local; Pablo Pérez y Cecilio Domínguez para la visita.

Fue un entretenido encuentro, que terminó con la primera etapa empatada 1-1. Independiente se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, tras una mala salida en defensa del conjunto local, a los 26 minutos. Sin embargo, Argentinos logró nivelar por intermedio de Gabriel Hauche.

Fabricio Bustos se retiró lesionado a poco del final de la primera etapa, con un fuerte dolor en su tobillo derecho. Alan Franco ingresó en su lugar.

En los primeros minutos de complemento, Argentinos arrinconó a Independiente y logró otro tanto mediante un cabezazo de Claudio Spinelli, tras un rebote largo que dejó el arquero Martín Campaña. El local aumentó por intermedio de Gabriel Hauche, pero a poco para el final apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para anotar un gol que le dio un gran respiro al visitante pensando en la vuelta.

El paraguayo Domínguez pudo achicar la distancia en el marcador, circunstancia que le posibilita al plantel de Ariel Holan no llegar tan necesitado a la revancha en Avellaneda, ya que ganando por 1-0 clasificará a la siguiente fase.

El triunfo del dueño de casa se justifica plenamente a partir de una mayor vocación ofensiva, en desmedro de un “Diablo” apagado y que sólo de a ratos equilibró el desarrollo.

La revancha se disputará el próximo domingo a las 20 en el estadio Libertadores de América, y el equipo que se clasifique jugará en la siguiente fase frente al ganador del clásico entre San Lorenzo y Huracán, que en el primer chico empataron sin goles.

Argentinos venía de perder 2-1 como visitante ante Patronato, en Paraná. Por su parte, el elenco de Avellaneda venció como visitante 2-1 a Central  en la fecha pasada.

Julián Carranza sale festejando su anotación que le dio la victoria al Taladro.

Banfield venció 1-0 a Estudiantes en condición de visitante, en un encuentro válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa. A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el entrenador Hernán Crespo fueron más punzantes a la hora de atacar, y con la presión alta le generaron serios inconvenientes al conjunto local.

El segundo tiempo fue más atractivo que lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad con jugadas de peligro en ambas áreas. Así fue hasta el final, con dos equipos que jugaron un partido de ida y vuelta, aunque la vista estuvo más cerca de aumentar que Estudiantes de empatar.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes a las 17.45 en el estadio Florencio Sola. El vencedor de esta llave se enfrentará a Racing, flamante campeón de la Superliga Argentina, en octavos de final.

El entrenador de Banfield, Hernán Crespo, aseguró que el triunfo por 1-0 de esta tarde ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata “fue uno de los mejores partidos” que su equipo jugó “desde lo táctico”, tras el cotejo por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

“Desde lo táctico fue uno de los mejores partidos que ofrecimos”, declaró el conductor del equipo ganador, en conferencia de prensa. “Quedamos muy satisfechos no solo por el resultado, sino en especial por el funcionamiento del equipo”, reforzó el ex goleador del seleccionado argentino de fútbol. “Fue como una partida de ajedrez porque (Gabriel) Milito es un técnico inteligente, y tuvimos que estar a su altura por lo que podía proponer Estudiantes”, siguió Crespo en su análisis.

Del otro lado, Milito indicó: “No nos sentimos cómodos en la cancha en ningún momento, pero también hay mérito del rival. Banfield es muy ordenado dinámico. Sabíamos lo que era y nosotros no jugamos como lo esperábamos. No tuvimos la tranquilidad suficiente y nos costó el partido”.

Compruebe también

Nuevo nombre, dos zonas, clásicos y más en la segunda del fútbol argentino

El nombre es uno de los principales rasgos que configuran la identidad. Por eso no …

El torneo empieza, pero las negociaciones continúan y serán ásperas

La fallida reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga del miércoles dejó en claro que …

Dejanos tu comentario