Inicio / Futbol / El Decano la tiene complicada, dar vuelta un 0-2. Debuta Lanús en Sudam

El Decano la tiene complicada, dar vuelta un 0-2. Debuta Lanús en Sudam

Javier Toledo es una de las carta ofensivas del equipo del Ruso Zielinski.

Atlético Tucumán afrontará este miércoles la difícil misión de revertir el 0-2 sufrido en la ida ante The Strongest de Bolivia, en el partido revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores, cuyo ganador avanzará a la siguiente instancia eliminatoria para llegar a la fase de grupos de la competencia internacional.

El estadio Monumental José Fierro será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30 (TV: Fox Sports). El ganador de esta llave avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores donde se medirá con el vencedor de Independiente de Medellín y Deportivo Táchira de Venezuela.

De estos cuatro equipos, uno se clasificará para jugar la fase de grupos, donde tendrá como rivales en la zona H a Boca Juniors, Caracas FC y Libertad de Paraguay.

Una victoria del Decano por 2 a 0 forzará la definición con remates desde el punto del penal. “Necesitamos convertir y por eso vamos a poner en cancha un equipo con mucho gol”, advirtió el entrenador Ricardo Zielinski (foto).

“Si logramos convertir un gol, se les va a complicar bastante”, resaltó por su parte Marvin Bejarano, defensor del equipo boliviano que llega a Tucumán con una ventaja importante, ya que en caso de marcar el codiciado gol de visitante obligará al equipo tucumano a convertir al menos cuatro.

Copa Sudamericana

Por otro lado, este miércoles desde las 19.15 (TV: ESPN 2 y DirecTV Sports), Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en 2013, debutará en la edición 2020 de ese torneo ante Universidad Católica de Ecuador, como local, en un encuentro por la primera fase. 

El entrenador granate Luis Zubeldía no confirmó el equipo que pisará La Fortaleza, pero adelantó que realizará dos cambios: los defensores Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini jugarán por Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei, respectivamente.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos. La vuelta será el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, capital de Ecuador.

Posibles formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña, Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala, Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tévez. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN 2

 

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Y. Cabral, Monzón; G. Acosta, Erbes, A. Rojas, Lotti o Heredia; J. Toledo, C. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

THE STRONGEST: Vaca; G. Godoy, Valverde, Castillo, Torres; Wayar, R. Castro o C. Añez, J. Reinoso, Bejarano; Reina, Blackburn. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Atlético Tucumán. Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario