Inicio / Combate / El Chino Maidana firmó con Premier Boxing Championship y volverá a pelear

El Chino Maidana firmó con Premier Boxing Championship y volverá a pelear

El peleador de Margarita rubricó un contrato por tres combates.

Marcos Maidana no deja de sorprender. Lo hizo arriba del ring, en el que supo ganar dos títulos mundiales en 2009 y 2013 (welter junior frente al estadounidense Víctor Ortiz y weltercontra el también estadounidense Adrien Broner respectivamente, de la Asociación Mundial de Boxeo) y plantarse cara a cara con el mejor libra por libra del mundo en ese momento y uno de los mejores de la historia como Floyd Mayweather, al punto de casi vencerlo. Lo hizo luego, ya retirado, con frases picantes y fotos polémicas. Y volvió a hacerlo en las últimas horas cuando confirmó su regreso al boxeo: será, en principio, por tres peleas, tal el contrato que rubricó en Estados Unidos.

La del 13 de noviembre de 2014, después de volver a perder con Mayweather pero lejos del triunfo, a diferencia de la ocasión anterior, fue la última pelea del Chino Maidana, apenas por debajo de los 67 kilos. Hoy luce una figura con más de 100, pero eso no le impidió volver a soñar con el regreso. No pudo contener las ganas y, en algún punto, suena lógico: se retiró joven, con 30 años.

Ya se había anticipado que el púgil santafesino venía madurando la idea. Y actualmente está bien cerca del boxeo porque debutó como promotor ayudando justamente a su hermano Fabián Maidana en una velada que organizó en Mar del Plata.

La noticia la dio a conocer él mismo en un video en el que confirmó la noticia en un clima distendido: sumergido en un jacuzzi y completamente cubierto de espuma. “Very good, muy contento. Llegamos de viaje y estamos relajando un poco en el hidro, como los grandes, como tiene que ser; darnos los gustos en vida. En un mes estoy con mi familia, todos acá, entrenando: regresa el Chino a los cuadriláteros. Hoy acabamos de firmar un contrato por una buena cifra, muy tentadora, y eso nos trajo acá. Estamos con el primo Pileta, presente en toda mi carrera. Un saludo grande y ojalá que el boxeo siga creciendo”, dice Maidana en el breve material audiovisual que rápidamente recorrió las redes y los portales.

Según el diario La Nación, Maidana firmó un contrato válido por tres combates con la cadena ESPN y la empresa Premier Boxing Champions y cobraría 1 millón de dólares por el primero, 3 millones por el segundo y unos 10 millones por el tercero ante un rival de primer orden mundial.

Sebastián Contursi, histórico manager de Maidana y hoy también de Fabián TNT Maidana, no está de acuerdo con el regreso y en principio no estaría involucrado en el arreglo de su ex representado para volver a la actividad profesional.

Robert García será el entrenador y Alex Ariza, el encargado de la puesta a punto física de Maidana.

Curiosamente, en una entrevista de hace tan sólo un mes con La Nación, antes de presentar el primer evento televisado de Chino Maidana Promotions, el boxeador aseguró: “Casi todos dicen que se retiran y vuelven. Yo quiero ser único. No quiero faltar a mi palabra. Estoy bien. Igual, si estuviera mal, no volvería. Buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Cuando me afirmé bien, me retiré y se acabó. Boxear es algo que quedó atrás (…). No extraño nada. Era un trabajo. Me jubilé, ya pasó la etapa”. Y al momento de darles un consejo a los jóvenes, remarcó: “No podés volver a empezar. Tu físico no aguanta, ya no está cotizado. Hay que cuidarse mucho”.

Las palabras cercanas se las llevó el viento, según parece.

                       Clarín.com

Compruebe también

Javier Chacón, junto a su hermano Pablo, van por el título y la historia

Los guantes son un bien compartido en esta familia mendocina. El que inició el camino …

Brandon Figueroa realizará su primera defensa frente al argentino Javier Chacón

Brandon Figueroa cumplirá con la primera defensa de su campeonato interino del peso Súper Gallo …

Dejanos tu comentario