Inicio / Futbol / El Chacho Coudet arregló su continuidad en Racing hasta Diciembre 2020

El Chacho Coudet arregló su continuidad en Racing hasta Diciembre 2020

El técnico de la Academia solicitó refuerzos pensando en la Libertadores del año próximo.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Savoy y se prolongó por algunas horas. Quedaron detalles pendientes, pero empezó a tomar cuerpo la continuidad de Eduardo Coudet. Mano a mano estuvieron Víctor Blanco y Christian Bragarnik. El presidente de Racing y el representante del Chacho. Sí, a pesar de que el entrenador había dicho que el empresario es “sólo un amigo” sigue ocupándose de sus asuntos. Tal vez no quería abonar las teorías conspirativas del final del campeonato. El agente también es el apoderado de Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia.

Blanco ya le había adelantado a Clarín que le ofrecería a Coudet la extensión de su vínculo hasta el final de su mandato. El Chacho, entonces, seguirá en la Academia hasta diciembre de 2020. Tendrá un fuerte incremento salarial y con un dólar más cerca del valor actual. El entrenador había firmado su primer contrato con un desfasaje cambiario: 22 pesos por cada billete norteamericano.

Coudet ya había dado su palabra la semana pasada. Lejos del ruido mediático y después de la eliminación de Racing de la Copa Superliga, el técnico mantuvo una reunión con Blanco y Diego Milito. Un encuentro que todos creían que se llevaría a cabo por estos días. Jugaron al misterio los dirigentes. La movida salió muy bien. En definitiva, el mano a mano entre el Chacho, el presidente y el secretario técnico trascendió ayer. En el cónclave llegaron a una conclusión: Racing necesitar reforzar el mediocampo.

Coudet pidió a Matías Rojas, el volante paraguayo de Defensa y Justicia. No es sencillo. El club de Florencio Varela tiene prioridad de compra, haría uso de la opción por el 50% del pase tasado en 1.500.000 dólares con el objetivo de venderlo al exterior. Cerro Porteño no tiene problemas en desprenderse del jugador de 23 años.

David Barbona (24) es el volante que más cerca está. Ya hubo un contacto informal y hay una carta para jugar en la negociación: Atlético Tucumán está interesado en la continuidad de Yonatan Cabral, cuya ficha es propiedad del club de Avellaneda.

Ángel González, mediocampista de Godoy Cruz, es otra alternativa del gusto del entrenador. Su pase tiene un valor de 5 millones de dólares. Y como el caso de Barbona, Racing pondrá en la mesa de negociación a Kevin Gutiérrez, quien está a préstamo en el Tomba y a Augusto Lotti, quien el último torneo jugó en Unión.

Hay un jugador que le encanta a Milito: Damián Batallini. El entrenador dio el visto bueno, pero su salida de Argentinos no asoma sencilla. Más allá de las declaraciones del delantero, quien dijo que le encantaría “jugar con Lisandro López”, su pase tiene un precio de 10 millones de dólares.

Coudet ya está pensando en la Copa Libertadores 2020. Y su idea es reforzar en ese sentido. Y se llevó, además, una promesa de los dirigentes: no vender el pase de Matías Zaracho (21), la joya del club, y retener a Leonardo Sigali (31), uno de los pilares.

Con la posible venta de Centurión, más el dinero que ingresará por el pase de Juan Dinneno al Deportivo Cali y Luciano Vietto al Sporting Lisboa, habrá caja para los refuerzos.

                    Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

River superó claramente a Cerro Porteño y encaminó su pasaje a semis

La cima de América vuelve a estar un poco más cerca de River. El inicio de …

Con Blandi de titular, el Ciclón quiere punta frente al sorprendente Arsenal

Juan Antonio Pizzi metió un giro inesperado que sorprendió a todos en San Lorenzo para …

Dejanos tu comentario