Inicio / Basquet / El All Star Game se cae a pedazos y la NBA busca alternativas

El All Star Game se cae a pedazos y la NBA busca alternativas

La Copa NBA surge como una opción. Se le busca fecha y formato.

Adam Silver, comisionado de la NBA, realizó un interesantísimo discurso en el marco de la Sloan Sports Conference sobre la analítica deportiva. Allí confesó que el nivel de audiencia del All-Star Game continuó con su tendencia descendente en la edición del 2019, pese a todos los cambios que se implementaron para que sucediera lo contrario, a los que definió como “el intento de ponerle un arete a un cerdo”. En términos más nuestros, sería algo semejante al dicho “aunque la mona se vista de seda, mona queda”.

Ante esa realidad irrefutable, dentro de las oficinas de la NBA se han estado craneando diferentes propuestas alternativas al Juego de las Estrellas, con un par de premisas a mantener del actual formato: la misma cantidad de ingresos para todas las partes -o incrementarlo-, con el plus de intentar aumentar el nivel de atracción por parte del público. ¿Qué opciones reveló Silver? Una posibilidad es la creación de la Copa NBA, una especie de Copa ACB que se llevaría a cabo a mitad de temporada, que iría de la mano de la reducción de partidos de temporada regular (de 82 a apróximadamente 70).

El formato sería semejante al del March Madness, en el que se juegan playoffs eliminatorios a partido único. El ordenamiento de los cruces depende de la posición de cada equipo en la tabla, con lo que se estaría dando solución a otro de los grandes paradigmas que se han empezado a cuestionar en el último tiempo (la división por Conferencias a veces no permite que los mejores lleguen a las Finales). Ya no se estaría jugando por nada, como sucede con el All-Star, sino que habría un nuevo título dentro de la temporada.

Otra posibilidad que se maneja es que las franquicias se dividan en varios grupos y que se puedan disputar múltiples mini torneos, los cuales podrían llevarse a cabo en Asia o Europa, mercados que la NBA se ha estado empeñando en desarrollar en el último tiempo. Estos podrían darse al inicio de temporada, a modo de pretemporada.

Todavía no se ha informado sobre plazos, pero la discusión ya está planteada. No caben dudas de que sería un golpe enorme a la aburguesada cultura deportiva estadounidense, pero la NBA ya sabe lo que significa innovar para renacer y crecer.

Compruebe también

Miami frenó la racha de 9 victorias de los Spurs en San Antonio

Miami dio la nota en San Antonio y ganó 110-105 para cortar la racha de …

Básquet: San Lorenzo derrotó a Boca, pero sumó una baja sensible

San Lorenzo 76 – Boca 74 San Lorenzo volvió a festejar en Boedo y mantuvo …

Dejanos tu comentario