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Edgardo Fernández analiza la primer prueba del Oreca Turbo en un STC 2000

El Director Deportivo del Super TC 2000 mira con atención la primera prueba del impulsor francés.

En un alto de la primera prueba del nuevo auto de Súper TC2000 en Paraná, Edgardo Fernández habló con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, y analizó el test que se realiza con el Fiat Tipo que conduce Damián Fineschi, y que cuenta con el flamante motor Oreca turbo 2.0l, con la atención del equipo DTA Racing y la supervisión de los técnicos e ingenieros franceses, acompañados por representantes de los restantes equipos de la categoría.

Esta decisión se tomó en diciembre, viajamos a Europa a ver motores, hicimos este proceso y ya tenemos este auto girando. Aún queda mucho, pero lo que importa es el objetivo que tenemos y hay que demostrarlo“, expresó el director deportivo de Súper TC2000, sobre cómo se trabajó desde que asumió su función en noviembre de 2018, y los pasos que se fueron cumpliendo para tener listo la primera parte del proyecto.

A partir de esta nueva etapa suya, Fernández destacó por qué se enfocó en el cambio técnico, tanto en el motor como en las carrocerías, de la categoría. “Sentí que era un momento de inflexión cuando volví al automovilismo, y por eso asumí. Quizás es un desafío con muchos límites, pero vamos para adelante y para lograrlo. El tiempo será testigo“, admitió.

También se refirió a cómo podría iniciarse el certamen, en Alta Gracia, el 7 de abril: “Será un inicio duro, con pocos autos, pero es lo que teníamos que hacer. El inicio de campeonato será con los equipos oficiales, y los particulares dependen del trabajo de aquellos, por ello empezar con 17 ó 18 autos sería un buen inicio“.

Fernández destacó las características del motor. “Es un motor transversal, y antes de llevarlo a la pista se hizo una instalación de todos los sistemas de cambios y compresor, y que el funcionamiento de la caja sea normal.  Estamos usando una centralina de última generación que está preparada para cajas no solo neumáticas sino que también hidráulicas, que necesita mucha más regulaciones“, señaló.

La primera referencia que notará el público es sin dudas el sonido, que difiere a los restantes. “El ruido sin dudas no tiene nada que ver con el Radical V8, es otra cosa. Todos sabíamos lo que resignábamos con respecto a eso, porque aquél sonido era fantástico. De todas maneras, el motor no está usando todo su régimen y en Paraná está con una configuración de marchas diferente“, agregó.

El trabajo más importante que queríamos dilucidar era el funcionamiento del Inter-Cooler, el cual está en los valores necesarios para este motor. Su dimensión está en esos valores normales en la primera experiencia con el Oreca y en todos los parámetros que medimos estamos en los valores correctos“, resaltó Fernández quien mantiene una interacción con los ingenieros, junto a Víctor Vega, el encargado de la división motores de Súper TC2000.

En cuanto a la faz aerodinámica, en donde las carrocerías de los autos no presentarán aditamentos sobredimensionados, explicó: “Obviamente no tenemos la fuerza G que había el año pasado, ya que hay una importante pérdida de carga“.

La primera actividad concluirá con una simulación de carrera, conduciendo Fineschi en una tanda de 20 vueltas en el trazado que administra el Club de Volantes Entrerrianos.

campeones.com.ar

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