Inicio / Rugby / Domingo Miotti, una nueva y válida alternativa para ser el apertura de Jaguares

Domingo Miotti, una nueva y válida alternativa para ser el apertura de Jaguares

Miotti encara hacia el ingoal de Bulls para convertir el try de la victoria de Jaguares.

Más allá de los dos tries que le dieron la victoria a Jaguares en Pretoria, Domingo Miotti mostró carácter para hacerse cargo del equipo en un momento complicado y es una enorme bocanada de aire fresco para el plantel de Gonzalo Quesada.

Un problema representa una oportunidad y, entre todas las lesiones que tuvo el equipo en lo que va del Súper Rugby, la baja de Joaquín Díaz Bonilla abrió una puerta para poder ver nuevas alternativas como apertura.

Santiago González Iglesias, ya un viejo conocido, se hizo cargo del puesto en el que inició su carrera luego de sumar la gran mayoría de los 26 partidos que tiene en la franquicia como primer centro. Pero su reemplazante, Domingo Miotti, fue quien se llevó todos los flashes.

El joven tucumano entró a falta de 9 minutos para el cierre, con el partido 22 a 10 para Bulls, y apoyó los dos tries más la conversión que le dieron a Jaguares una histórica victoria por 22 a 20 en Loftus Versfeld, uno de los templos que tiene el rugby sudafricano.

Pero las conquistas no resultaron ser lo más importante de Miotti: el apertura mostró carácter, templanza y personalidad para hacerse cargo del equipo en el momento más difícil y cambió la cara con su entusiasmo y rebeldía. Todo, en su debut en el nivel más exigente.

El ex jugador de Los Pumitas es sin dudas una bocanada de aire fresco para un plantel golpeado por las bajas y que venía de capa caída luego de tres derrotas en forma consecutiva y, con 22 años, abre la esperanza de contar con un buen proyecto a largo plazo para la franquicia.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Contudente triunfo de Jaguares XV en la Currie Cup. Tres jugados, tres ganados

  Dejando en evidencia su poderío, el combinado argentino no tuvo dificultades para doblegar a …

Los Pumas estuvieron muy cerca. La defensa de los All Blacks, determinante

En un dramático desarrollo en Liniers, Los Pumas tuvieron contra las cuerdas a los All …

Dejanos tu comentario