Inicio / Automovilismo / Domingo con FE y Pechito en Hong Kong. Un punto para la vuelta rápida en F1

Domingo con FE y Pechito en Hong Kong. Un punto para la vuelta rápida en F1

Las calles de Asia le caen bien a José María López.

Este domingo (y no el sábado, como sucede habitualmente), la Fórmula E disputará un nuevo ePrix. Será en Hong Kong, ciudad que oficiará de epicentro de la cuarta cita de la temporada. Allí se hará presente José María López, que con el monoplaza N°7 del GEOX Dragon intentará volver a terminar en la zona de puntos.

En el trazado que albergará la 50ª competencia de la categoría eléctrica, Pechito (que a su vez disputará su 25° evento en la F.E), se hizo presente en una de las dos veces que la especialidad corrió allí:  fue justamente en su primera fecha con los monoplazas eléctricos, el 9 de octubre de 2016. Integrando las filas del DS Virgin, el cordobés tuvo una auspiciosa clasificación (3°), pero en carrera un accidente lo hizo abandonar. Poco más de un año más tarde, cuando la categoría visitó la ciudad china para iniciar la temporada 2017/2018, López no era parte de la misma.

“Tengo muchas ganas de correr en Hong Kong. Es un circuito en el que disfruto manejar”, comentó al medio Soy Motor quien se ubica en la 17ª posición del torneo, con dos unidades. Además, reconoció que para este evento “hemos avanzado mucho junto al equipo, gracias a las pruebas hechas en México y al simulador que se instaló en nuestro nuevo taller de Silverstone”. Ello le brinda buenas expectativas de cara a este domingo: “El coche no para de mejorar, por lo que estoy seguro que vamos a sumar puntos”, destacó.

De esta manera, Pechito buscará recuperarse de lo hecho en México, carrera en la que no pudo avanzar más allá del 17° puesto, producto de múltiples sanciones. Su trabajo se podrá ver en vivo por Fox Sports 3, señal que emitirá la segunda práctica (sábado de 23:00 a 00:00), la clasificación (domingo de 00:30 a 02:00) y el ePrix (de 04:30 a 06:30).

Como dato a destacar, se esperan lluvias en la zona asiática desde la mañana hasta el mediodía del domingo, algo que en principio no perjudicaría el normal desarrollo de la carrera, que se pondrá en marcha a las 16:00 hora local.

La nueva regla se implementaría desde el comienzo de la actual temporada.

Entre 1950 y 1959, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 distinguía con una unidad al realizador del giro más veloz de la carrera. Los primeros años de la Máxima fueron los únicos en los que se premió aquel apartado, para luego repartir el puntaje solamente entre los mejores ubicados.

De acuerdo a lo informado por Autosport, este año se volvería a premiar al hacedor del mejor registro de la carrera. Según el medio británico, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA le habría dado el visto bueno a la propuesta, la cual ahora debe ser aprobada por la Comisión de la F.1.

Para obtener dicha unidad, los pilotos deberían terminar dentro del “Top 10”, tal como sucede en la Fórmula E. De esta manera, se buscaría evitar que cualquiera de los pilotos del fondo realice una parada a último momento para calzar neumáticos nuevos.

En caso de aprobarse la modificación al sistema de puntaje, este se implementaría en el próximo Gran Premio de Australia, a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de marzo, cuando se abra una nueva temporada de la Máxima.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

La Fórmula E correrá, en la madrugada del sábado, su 1ra. carrera en China

José María López se prepara para un nuevo desafío en la Fórmula E. Es que este sábado …

Hoy y mañana habrá pruebas comunitarias del STC 2000 en Alta Gracia

Mañana, el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba recibirá por primera vez a los nuevos Súper …

Dejanos tu comentario