Inicio / Tenis / Djokovic-Thiem y Nadal-Tsitsipas, las semifinales del Masters 1000 Madrid

Djokovic-Thiem y Nadal-Tsitsipas, las semifinales del Masters 1000 Madrid

Nadal aplastó a Stan Wawrinka y va con Tsitsipas, al que le ganó siempre.

En un partido impresionante, de los mejores que se han visto esta temporada, Dominic Thiem se impuso a Roger Federer por 3-6, 7-6 (11) y 6-4, en dos horas y diez minutos, y se clasificó para las semifinales del Mutua Madrid Open, que disputará el sábado frente a Novak Djokovic. El austriaco hizo valer su magnífico momento y la virulencia de sus golpes ante un adversario que volvió a dejar muestras de su extraordinario talento. La Caja Mágica disfrutó, así, de una tarde inolvidable de tenis, de un conflicto generacional resuelto por el hombre llamado a disputar a Nadal la supremacía sobre la tierra.

El serbio ni siquiera tuvo que jugar su partido, programado como el primero del día, al darse de baja su rival, el croata Marin Cilic, por una intoxicación alimentaria.

“Ha sido una pena. Hubiera sido un gran partido”, dijo ‘Nole’, que deseó que Cilic pueda estar en Roma. El serbio admitió, sin embargo, que este contratiempo le permitirá “esta fresco para mi semifinal” el sábado.

Rafael Nadal se impuso con autoridad al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas. El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

A las 11 (hora argentina) jugarán Djokovic/Thiem. A las 16, Nadal-Tistsipas.

Compruebe también

Guido Pella es el 20 del mundo en la mejor ubicación de su carrera

El ranking ATP publicado este lunes trae varias novedades, cuando solo falta una semana para el comienzo …

Daniil Medvedev ganó el Masters 1000 de Cincinnati y es el 5 del mundo

Ni Rafael Nadal y su consagración en Montreal. Ni Roger Federer o Novak Djokovic y …

Dejanos tu comentario