Inicio / Futbol / Diego Milito quiere a Jorge Sampaoli como DT de Racing

Diego Milito quiere a Jorge Sampaoli como DT de Racing

El técnico argentino anunció su desvinculación a fin de año del Santos.

“Coudet nos manifestó que se va. Mañana (por hoy) lo anuncia en conferencia de prensa”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, al fin oficializando lo que ya se sabía hace un tiempo: el Chacho tiene todo acordado para sumarse a Inter de Porto Alegre en 2020. Ante esto, en La Academia ya comenzaron a buscarle reemplazante. Y el mismo dirigente fue quien mencionó al primer candidato: “El único que por ahora nos nombró Diego Milito es Jorge Sampaoli”.

El Operativo Sampa ya está en marcha en Avellaneda. Es difícil, pero no imposible. El mánager viajó especialmente a Brasil el miércoles a la mañana para reunirse con el DT que está haciendo una gran campaña en Santos (65 puntos), aunque no seguirá allí el año que viene ya que la dirigencia ya le avisó que no le traerá los refuerzos que pide puesto que debe reducir un 30 por ciento el presupuesto del fútbol.

El Zurdo de Casilda y Milito charlaron un largo rato a solas, principalmente de fútbol. “A Jorge le seducen los proyectos deportivos y el de Racing es muy bueno”, le comentaron a Clarín desde el entorno del DT, que fue padre nuevamente este año. Esa es una de las cuestiones a tener en cuenta. León tiene apenas unos meses y no será menor al momento de definir dónde instalarse.

El factor económico es el otro aspecto clave. El contrato de Sampa es muy elevado para Racing. Si el entrenador está dispuesto a resignar algo de dinero podrían avanzar. La buena: desde el 31 de diciembre podrá salir de Santos sin poner un dólar, a pesar de tener un año más de vínculo.

De todos modos, Milito se subió al avión de regreso a Buenos Aires entusiasmado. Sampaoli le dejó la puerta entreabierta. Y seguirán hablando. El directivo ya sabe que al técnico le gustaría promover juveniles y presentar una propuesta ofensiva. En estas horas, el ídolo se juntará con Blanco para pasarle en limpio los detalles.

Sampaoli es el elegido de Milito.

Hay otros nombres, más potables desde la billetera: Ramón Díaz, Pablo Lavallén y Diego Dabove. El riojano es el más accesible porque está libre y ya expresó que quiere dirigir en el país. Los otros tienen contrato en Colón y en Argentinos, respectivamente. pero el principal apuntado es el hombre de los tatuajes, que dirigirá las últimas 5 fechas en Santos y no descarta mudarse a Avellaneda después.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario