Inicio / Futbol / Despedida de Mora; primer entreno de Hurtado; Monito al Español

Despedida de Mora; primer entreno de Hurtado; Monito al Español

El delantero uruguayo se despedirá en el Monumental, escenario de sus grandes momentos.

El ex delantero de River, Rodrigo Mora, tendrá este sábado su partido homenaje en el estadio Monumental, en el cual se enfrentarán los campeones de la Copa Libertadores 2015 y los que lograron el máximo galardón del certamen continental en diciembre del año pasado. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.30, será televisado por Telefe y entre las presencias destacadas se encuentran las de Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Andrés D’Alessandro y Pablo Aimar.

En enero pasado, Mora anunció su retiro del profesionalismo a través de un escrito en el cual relató: “Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera”.

Mora terminó el año 2018 casi sin jugar, ya que tuvo un puñado de minutos frente a Colón por la Superliga, donde además fue capitán como última experiencia dentro del campo de juego. El jugador, que se operó la cadera en 2017, sufrió necrosis aséptica en la cabeza del fémur producto de un infarto en el hueso, que lo tuvo siete meses fuera de las canchas. Mora estuvo siete años en River, en los que jugó 182 encuentros y convirtió 41 goles. Además de Abel Ayala y Brian Buley, dos de los compañeros de ficción de Mora de la serie “El Marginal”, y todo el actual plantel riverplatense, asistirán varios referentes al partido homenaje, entre ellos Norberto Alonso, Marcelo Barovero, Jonathan Maidana, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Lucas Alario, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Augusto Batalla, Julio Chiarini, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta, Bruno Urribarri, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Luis González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Javier Saviola,Matías Almeyda y David Trezeguet.

JAN HURTADO SE MOVIÓ EN EL COMPLEJO PEDRO POMPILIO

El delantero venezolano Jan Carlos Hurtado se entrenó por primera vez con Boca, pero con un plantel acotado en el Complejo Pedro Pompilio, tras firmar su contrato con el club de la Ribera. El goleador de 19 años se había sometido el sábado pasado a la revisión médica de rigor y se lo anunció como nuevo refuerzo azul y oro. Sin embargo, enseguida cobró fuerza la versión de que Gimnasia había recibido una oferta más tentadora desde Italia. Finalmente, el atacante de la Vinotinto se convirtió en el segundo refuerzo, después del volante Alexis Mac Allister. De cómo cambió el presente de un joven futbolista que hace poco más de un año, en el Deportivo Táchira que lo formó, ganaba 40 pesos argentinos por mes.

La novela con un “actor” venezolano de protagonista tuvo final feliz, aun con la aparición en escena del Genoa de Italia, especie de “villano” que intentó a toda costa romper el reciente vínculo entre Boca y el juvenil delantero. Pero al final Gimnasia se desprendió de su última gran joya y de esta manera Hurtado se transformó en la segunda incorporación xeneize, según anunció la propia entidad el último jueves.

“Los retos que te da Boca, la presión de la gente… es lindo. Es un equipo muy grande. Si tenés la posibilidad de ir a Europa después de haber jugar acá, vas con más confianza”, comentó Hurtado en declaraciones a TyC Sports, tras su primer día de práctica en la que el delantero se entrenó con apenas tres compañeros del plantel que conduce Gustavo Alfarodado que el grueso de los jugadores boquenses regresará este sábado de la gira por Estados Unidos y México, de cara a la serie ante Athletico Paranaense, por octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo primer partido será el 24 de julio en Curitiba.

Hurtado se movió en el predio del barrio de La Boca junto al paraguayo Junior Alonso, quien regresó al club tras participar de la Copa América con su Selección y tener unos días de vacaciones, además de Kevin Mac Allister –quien no viajó a la gira porque se recupera de un desgarro que sufrió en el isquiotibial– y el arquero Javier Bustillos.

El delantero de la selección vinotinto firmó un vínculo por cuatro años con Boca, que compartirá el 50% del pase junto con Gimnasia, que recibirá poco más de 3 millones de dólares por la operación.

TODO ARREGLADO ENTRE VÉLEZ Y EL ESPAÑOL DE BARCELONA

El padre del delantero Matías Vargas, Omar Vargas, confirmó que hay “acuerdo de palabra” con Espanyol de Barcelona y el jugador viajará España para completar los detalles de su pase al club catalán.

“En estos tres años, desde que Matías debutó en Primera División, tuvo varias ofertas, perocomo tomó ésta, las ganas que tiene y lo entusiasmado que está, no lo había visto nunca”, afirmó el padre del atacante salteño, quien añadió: “Para él es un sueño. Primero era un sueño debutar en Vélez. Su otro sueño era jugar en Europa”.

Espanyol comprará el 80% del pase del “Monito” en 10.500.000 euros, mientras que el veinte por ciento restante los mantendrá Vélez.

Por otra parte, el plantel velezano trabajó en doble turno en la Villa Olímpica de Ituzaingó, conducido por Gabriel Heinze, y enfrentará este sábado a Banfield en un partido amistoso.

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario