Inicio / Tenis / Del Potro y Schwartzman se ganaron todo y hoy juegan cuartos de Roma

Del Potro y Schwartzman se ganaron todo y hoy juegan cuartos de Roma

Delpo resolvió rápido sus dos juegos y hoy va por Djokovic.

Después de protagonizar una jornada perfecta, con dos victorias en sets corridos en el mismo número de partidos para cada uno, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman buscarán hoy avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma (5.791.280 euros) ante dos duros adversarios. El tandilense, séptimo preclasificado, chocará con el serbio Novak Djokovic (primero), número 1 del ranking mundial; mientras el porteño se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (sexto).

Las dudas sobre el estado físico del Del Potro ya son algo del pasado. Quien había llegado a Roma con apenas dos victorias en la temporada jugó ayer en un gran nivel y sumó dos sólidos triunfos. Le ganó por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin en el arranque de la jornada y luego por 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud. A Djokovic – con quien perdió en sus últimos cuatro enfrentamientos- no lo vence desde la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Schwartzman superó al español Albert Ramos Viñolas por 7-6 (7-5) y 6-1 y por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini. Quien parece haber recuperado la confianza tras un flojo arranque de la gira de polvo de ladrillo se cruzará con un adversario que lidera por 3-0 el historial de enfrentamientos entre ambos (jugaron dos veces en canchas lentas).

Compruebe también

Gasquet le ganó a Schwartzman y dejó sin argentos Cincinnati. Perdió Roger

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, luego …

Schwartzman se deshizo de Albot y va por Gasquet en octavos de Cincinnati

Lo que podía ser una mini legión argentina en la tercera ronda del Masters 1000 …

Dejanos tu comentario