Inicio / Futbol / Darío Cvitanich se despidió de Banfield y es nuevo jugador de Racing

Darío Cvitanich se despidió de Banfield y es nuevo jugador de Racing

Al delantero le costó la decisión de dejar la casa donde se crió.

Darío Cvitanich se desvinculó de Banfield y se subió al tren que lo llevó a Racing, tal vez el último que pase en su carrera. Al delantero de 34 años se le había escapado el que lo llevaba a Núñez donde lo esperaba Marcelo Gallardo. Ahora, el baraderense no quiso dejar pasar la chance de sumarse al líder del campeonato.

Cvitanich pasó por última vez por el predio de Banfield en Luis Guillón. Allí se despidió de sus (ex) compañeros, juntó sus elementos personales y cerca de las 17 se fue a bordo de su camioneta negra importada. Apenas un saludo con la ventanilla baja y ni un hincha en la puerta esperando por un autógrafo. El capitán y emblema de Banfield, el que había prometido retirarse con la camiseta del club que lo formó, se cansó de una dirigencia apática que no supo saldar las deudas (económicas y emocionales) que mantenía con el jugador.

Cerca de las 19.30 apeló a las redes sociales para hacer su descargo con una extensa carta en la que les disparó por elevación a los dirigentes y se despidió de los hinchas: “Me costó aceptar que lo que habíamos firmado iba a ser inviable”, escribió.

Cuando se frustró su pase a River en octubre de 2017, la CD de Banfield, con Eduardo Spinosa a la cabeza, le había hecho una extensión de su contrato hasta 2020 a modo de compensación. Ahora, con Lucía Barbuto en la presidencia, la distancia entre el jugador y los dirigentes se amplió.

En Avellaneda las puertas del Presidente Perón están abiertas aguardando la llegada del goleador. Racing sumó jerarquía y experiencia para la recta final del campeonato. Eduardo Coudet lo quiere por su roce internacional, porque conoce el paño. Y porque viene con el pase en su poder para firmar un contrato por 18 meses a diferencia de los US$ 3.500.000 que el club hubiese tenido que desembolsar para fichar al Morro García.

Hoy Cvitanich se realizará la revisión médica y si todo va bien por la tarde firmará su contrato. Así se reencontrará con Lisandro López, compañero de la vida en Francia. El capitán fue un actor clave para terminar de convencer a su nuevo compañero. Otro punto de inflexión fue Ariel Broggi -ayudante de Coudet y quien jugó con Cvitanich en Banfield-, que le taladró el teléfono y lo sedujo.

Para Coudet es un alivio la llegada de Cvitanich. Porque con la partida de Gustavo Bou necesitaba reforzar la delantera. Y lo consiguió.

Compruebe también

Copa: Boca inicia su serie de cuartos en la altura de Quito frente a la Liga

La decisión de Boca de llegar a Ecuador 48 horas antes de su partido frente …

Central Córdoba-All Boys y Argentinos-San Martín (Tuc) por Copa Argentina

Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero irán este miércoles en búsqueda de su pasaje a …

Dejanos tu comentario