Inicio / Automovilismo / Dakar: Benavides cerca de la punta en Motos. Terranova, 5ª en la general

Dakar: Benavides cerca de la punta en Motos. Terranova, 5ª en la general

El salteño estrechó la distancia con Ricky Brabec, puntero de la carrera.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha dado un cierto respiro a los líderes de las principales categorías. Es que, tanto en Motos como en Autos, quienes iniciaron la jornada en lo más alto no perdieron su posición, tras un parcial que no resultó sencillo. Un mix de zonas pedregosas y arena, junto a las bajas temperaturas, han dificultado la tarea de los protagonistas, al igual que la compleja navegación. En total, fueron 453 kilómetros de velocidad (676 totales), realizados entre las ciudades de Neom y Al Ula. Así, la caravana comenzó a virar hacia el oeste de Arabia Saudita, donde se desarrollará la mayor parte del recorrido restante.

AUTOS

Como ya mencionamos, el líder no cambió. Carlos Sainz (Mini Buggy) se mantuvo en la vanguardia, gracias al 3er lugar obtenido hoy. De todas maneras, perdió unos cinco minutos con Nasser Al-Attiyah (Toyota; hoy 2°), por lo que el español, que suma 15h12m12, se sitúa por delante pero con solo 3m03s de ventaja. El tramo quedó en poder de Stéphane Peterhansel (Mini Buggy), quien alcanzó su 77° triunfo de etapa, y también el 3er puesto del clasificador global.

Quien perdió terreno fue Orlando Terranova (Mini; hoy 10°). El mendocino penó con la rotura de la dirección, de acuerdo a lo informado por el medio Automundo, lo que lo relegó a la 5ª posición de la general. Son 23m13s los que lo separan de Sainz, apenas tres segundos más que Yazeed Al Rajhi (Toyota; 4°), el 4° ubicado. Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) fue 13°, por lo que continúa escalando en el global: ya es 20°, a 2h59m27s del líder.

MOTOS

Kevin Benavides (Honda) continúa con su buen andar. El salteño concluyó 2° en el tramo, por lo que logró su cuarto “Top 5” consecutivo y su mejor posición parcial en la edición. Así, achicó la distancia con Ricky Brabec (Honda; hoy 5°; 15h06m43s), a los 2m30s. Tercero se encuentra José Ignacio Cornejo (Honda), vencedor del tramo de hoy, a 8m31s del estadounidense.

“Hoy fue un día muy largo, muy exigente físicamente y con bastante frío por la mañana. La etapa empezó siendo rápida y poco a poco llegaron las zonas técnicas con piedras y caminos durísimos, donde la navegación fue muy difícil. Estoy muy contento con el ritmo”, comentó el salteño.

Toby Price (KTM; 6°) y Pablo Quintanilla (Husqvarna; 14°) se ubican 4° y 5°, a 12m09s y a 17m52s respectivamente.

CUATRICICLOS 

Entre los quads domina Chile. Esta vez, fue Ignacio Casale (Yamaha) quien marcó el mejor tiempo del día, en lo que resultó ser su tercera victoria sobre cuatro etapas. El bicampeón (19h00m47s) amplió a 21m03s la distancia con su escolta, que desde hoy es su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha; hoy 2°). El tercer lugar es para Simon Vitse (Yamaha), también 3° hoy, quien está a 30m50s de Casale. Rafal Sonik (Yamaha), 2° hasta ayer, cayó al 4° puesto (6° hoy), posición desde el que lo separan 38m51s con el líder. El “Top 5” es cerrado por Manuel Andujar (Yamaha; 5°), el argentino más destacado de la especialidad.

CAMIONES

Con un aplastante 1-2-3, Kamaz tomó el liderazgo del clasificador general. Lo hizo de la mano de Andrey Karginov (2° hoy), quien con 15h54m43s obtuvo una ventaja de más de 10 minutos (10m43s) sobre Siarhei Viazovich (MAZ; 6° hoy), que cayó al 2° lugar. El “Top 3” es completado por el ganador del tramo de esta mañana, Anton Shibalov, con 15m02s de retraso sobre su compañero de equipo. El 4° puesto es para Martin Macik (Iveco; hoy 10°), a 59m16s, mientras que en el 5° aparece Ales Loprais (Praga; hoy 7°), a 1h08m55s. En otra historia se encuentra Dmitry Sotnikov, el que completó el dominio de Kamaz hoy (3°), ya que son 2h16m45s los que lo separan de la vanguardia. Es 10° en el global.

SSV

Por tercer día consecutivo, la punta de la categoría cambió de manos. El nuevo líder, José Antonio López (Can-Am), trepó a lo más alto a pesar de no haber sido de los mejores del día (apenas 5°). El hecho de iniciar la jornada a menos de dos minutos de Casey Currie (Can-Am), líder hasta hoy, y de Francisco López (Can-Am), le permitió aprovechar los leves retrasos de aquellos, quienes fueron 7° y 6° respectivamente. Ahora, con 18m24s52, el español supera por 3m01s al chileno, y por 4m34s al estadounidense.

Sobre los argentinos, Omar Gándara (Can-Am) se mantiene entre los 15 mejores (15° en el global), mientras que Juan Manuel Silva, navegante del español Juan Miguel Medero (Can-Am; hoy 18°), continúa escalando en el clasificador: ya es 26°.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Franco Girolami será piloto oficial Fiat en el Super TC 2000

Un nuevo paso en la carrera deportiva del menor de los hermanos Girolami, Franco, se da con …

El Dakar dejó otra víctima: falleció el piloto holandés Edwin Straver

El piloto de motos holandés Edwin Straver, que padeció un violento accidente en la penúltima …

Dejanos tu comentario