Inicio / Automovilismo / Dakar: Benavides perdió posibilidades y Terranova continúa quinto

Dakar: Benavides perdió posibilidades y Terranova continúa quinto

Un problema en el motor de su moto lo retrasó cuatro horas.

El sueño de Kevin Benavides de ganar el Rally Dakar sufrió este viernes un duro revés durante la sexta etapa, ya que su Honda sufrió una avería que lo obligó a llegar a remolque a la meta con casi cuatro horas de retraso. De esa forma, Benavides cayó hasta el puesto 28, sin posibilidades de pelear el liderato con el estadounidense Ricky Bravec (Honda).

La jornada había arrancado muy bien para el motociclista argentino, que lideraba la etapa y atacaba de manera peligrosa a Bravec en la cima de la general. Sin embargo, su moto se descompuso a 44 kilómetros de la meta en Riyadh y debió esperar que otro competidor lo remolcara. Por eso, el salteño perdió tres horas y 52 minutos y una penalización de 15, que le quitó toda posibilidad de pelear por la punta.

Con su retraso, el argentino mejor colocado pasó a ser su hermano Luciano, que finalizó quinto en el parcial de 830 kilómetros y avanzó hasta el séptimo puesto de la general, a 39 minutos de Bravec, que tuvo una jornada muy cómoda al ganar la etapa y estirar su ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y el australiano Toby Price.

En los autos, el ganador del día fue el francés Stephane Peterhansel (Mini), pero el español Carlos Sainz (Mini) sólo perdió un minuto y medio y se mantiene cómodo en la cima de la general, ya que pudo finalizar delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), su escolta en la clasificación a casi ocho minutos. Peterhansel, en tanto, sigue tercero a 16 minutos del español.

El argentino Orlando Terranova (Mini) no tuvo una jornada muy positiva, aunque se pudo sostener en el quinto puesto de la clasificación general. El mendocino finalizó los 830 kilómetros entre Ha’il y Riyadh en la novena ubicación, a 13 minutos y medio de Peterhansel.

La jornada del sábado será de descanso para los pilotos, que el domingo volverán a la acción con la séptima etapa, que tendrá una extensión de 746 kilómetros entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Franco Girolami será piloto oficial Fiat en el Super TC 2000

Un nuevo paso en la carrera deportiva del menor de los hermanos Girolami, Franco, se da con …

El Dakar dejó otra víctima: falleció el piloto holandés Edwin Straver

El piloto de motos holandés Edwin Straver, que padeció un violento accidente en la penúltima …

Dejanos tu comentario