Inicio / Futbol / Copa Argentina: River pasó a cuartos y Talleres (Cba) a octavos

Copa Argentina: River pasó a cuartos y Talleres (Cba) a octavos

El festejo riverplatense tras el único gol del encuentro. El Millonario mereció más.

River “quiere la Copa”, como dice la canción. No importa de cuál se trate. Por eso, Marcelo Gallardo dispuso a la gran mayoría de sus titulares para enfrentar este miércoles por la noche en la Copa Argentina a Godoy Cruz que, por su parte, fue con una formación alternativa. El 1-0 final clasificó a los de Núñez a cuartos, donde esperan por el vencedor del duelo entre Almagro, de la Primera Nacional, y Talleres de Córdoba.

Lo que se preveía como un resultado puesto, si se tienen en cuenta las recientes cosechas de River (3-0 a Lanús, 6-1 a Racing y 4-0 a Huracán el último sábado) y la floja campaña del Tomba (un triunfo en nueve partidos), fue sin embargo una diferencia exigua y, además, producto de la mala fortuna mendocina, ya que el defensor Joaquín Varela mandó en propia valla un centro de Ignacio Fernández (la figura del encuentro) en una acción digna de algún compilado de bloopers de fin de año.

A falta de goles (en plural) para entretenimiento del público, el que sí se hizo presente en Lanús (además de los incidentes en la previa entre hinchas millonarios y la policía) fue el gran funcionamiento colectivo de la máquina de Gallardo. Más que nada en la primera parte, cuando fue inevitable que los espectadores aplaudieran el toqueteo automático de los de camiseta blanca y roja, acompañado de forma coreográfica por los de azul y blanco, quienes iban de un lado a otro.

Si Rafael Borré, Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal no estuvieron finos a la hora de definir (el arquero Andrés Mehring hizo lo suyo también), menos lo estuvo Leandro Vella por los mendocinos quien, mano a mano con Franco Armani, la mandó por arriba del travesaño en la más clara de los suyos. Una que no se repetiría.

Juan Cruz Komar y Sergio Vittor esperan un centro. Tras el 0-0, los cordobeses prevalecieron en los penales.

Talleres, uno de los escoltas de la Superliga, trasladó este miércoles su gran momento futbolístico a la Copa Argentina al imponerse en los penales por 6-5 a Banfield, tras igualar sin goles en tiempo regular en el estadio de Newell’s, en Rosario. Fueron expulsados Juan Cruz Komar, por los cordobeses a los 42, y Luciano Lollo, en Banfield a los 66.

Así, los cordobeses se medirán en octavos de final con Almagro, de la Primera Nacional, que sacó de juego a Boca, en uno de los muchos batacazos de esta edición del certamen federal.

Este fue el segundo traspié de Julio César Falcioni desde que volvió a Banfield, ya que había debutado con una derrota 1-0 el domingo pasado por el torneo local frente a, justamente, Talleres.

En un encuentro donde ambos elencos estuvieron con la mira desviada (sólo 4 tiros de un total de 21 disparos fueron al arco), la definición no podía llegar de otra manera que no sea a través de los penales.

Por los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina acertaron Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz; mientras que falló su arquero Guido Herrera.

Por los de Falcioni, convirtieron Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Julián Carranza, Nicolás Bertolo y Luciano Gómez; mientras que marraron su intento Sergio Vittor y Agustín Urzi.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario