Inicio / Polideportivo / Conmoción: murieron la surfista Poeti Norac y el fondista Abadi Hadis

Conmoción: murieron la surfista Poeti Norac y el fondista Abadi Hadis

La francesa estaba residiendo en Australia.

La Federación Francesa de Surf (FSF) comunicó este jueves que la joven promesa Poeti Norac murió en Australia meses después de haberse mudado allí. La mujer de 24 años había sido campeona en su país antes de mudarse a Oceanía.

Hasta el momento no se han hecho públicas las causas del deceso de la deportista europea que hacía meses se había marchado de su país natal para buscar una nueva vida. Falleció en Sunshine Coast, cerca de Brisbane.

“La comunidad de surf ha perdido a un miembro de la familia, una persona hermosa con una sonrisa radiante, una artista en su gran pizarra y cuyo entusiasmo irradiaba en región de Vendee y en todas partes”, publicó la federación francesa este jueves en un comunicado difundido en las redes sociales. Además, anunciaron que realizarán una ceremonia en su honor, aunque aún no hay fecha establecida.

Poeti Norac comenzó a practicar surf desde niña y llegó a cuatro instancias finales y ganó 10 trofeos de la Copa de Francia. Además, fue segunda en los campeonatos nacionales de 2018 y tercera en los de 2016.

A los 18 años había recibido un certificado que la habilitaba para enseñar a jóvenes a surfear, algo a lo que se dedicaba cuando no competía. Había sido su padre, quien le había enseñado a pararse sobre la tabla a los 6 años en su ciudad natal, Les Sables d’Olonne, ubicada en el departamento de Vendee en el oeste de Francia.

El atleta etíope tenía 22 años y falleció en un hospital de su país.

Una dolorosa noticia ha golpeado al deporte mundial. El etíope Abadi Hadis, una de las máximas promesas de las carreras de fondo, ha fallecido a los 22 años en un hospital de su país, según lo confirmó en redes sociales la agencia que lo representaba y su propio manager, el español Juan Pedro Pineda.

Abadi Hadis ha muerto. La familia PinedaSport está desolada. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos. El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado”, publicaron en el comunicado.

Hadis se encontraba internado en el Ayder Referral Hospital de la Mekelle University, al norte de Etiopía, donde no ha podido superar una enfermedad que le costó la vida. Si bien no trascendió la versión oficial, algunos medios especializados informaron que se trataba de una enfermedad del corazón que no le impedía correr.

Abadi Hadis mostraba un gran potencial y era considerado uno de los jóvenes más talentosos de atletismo mundial. Entre sus hitos, se destacaba la medalla de bronce en el Mundial de cross de Kampala 2017 y ese mismo año fue séptimo en la final de 10.000 de los Mundiales en pista de Londres, donde fue uno de los africanos que aumentó el ritmo para tratar de desarmar sin éxito al local Mo Farah en lo que una de las carreras de pista más bellas de los últimos años.

Por otra parte, en los Mundiales de Doha 2019, no logró clasificarse para la final de 5.000 metros. Cayó en las semifinales y estuvo lejos de los mejores, pese a que pocos meses antes había vuelto a bajar de 13 minutos en Roma.

Infobae/Deportes

Compruebe también

El COI decidirá en Mayo si es apropiado realizar los Olímpicos Tokio 2020

Por el brote de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) definirá en mayo si los …

El nadador Guillermo Bertola fue suspendido por doping en una transfusión

Nada 57 kilómetros, cruza la meta, llega al podio, festeja y se desvanece. Guillermo Bertola …

Dejanos tu comentario