Inicio / Futbol / Confirmado: Diego Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia

Confirmado: Diego Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia

La no presentación en las elecciones del actual presidente Pellegrino fue el detonante de la salida de Diego.

“Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia”. Lo confirmó esta tarde el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, quien agregó que el próximo domingo, cuando el Lobo reciba a Arsenal, el que va a estar en el banco será Mariano Messera, conductor de la Reserva.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente aclaró que “la unidad fracasó”, en referencia al intento de último momento de lograr una candidatura conjunta entre todas las agrupaciones de cara a las elecciones que se realizarán en Gimnasia del próximo sábado.

Los comicios en el Bosque fueron el disparador de la salida de Maradona (también de Sebastián Méndez, su asistente, y el resto de los ayudantes), ya que el Diez había asegurado que seguiría en el cargo si también lo hacía Pellegrino, quien bajó su postulación de manera sorpresiva en los últimos días, desatando la hecatombe. Aunque se esperaba que la salida del ahora ex DT sea después de diciembre (todavía quedan tres fechas de Superliga en este año), la renuncia no se hizo esperar.

“Diego dijo que está para sumar, no para dividir”, explicó el mandamás platense, quien contrató a Maradona a mediados de septiembre. Con el ídolo a bordo, Gimnasia sumó tres victorias y cinco derrotas (previo a su llegada había conseguido un empate y cuatro derrotas) que no le sirvieron para salir del fondo de la tabla de los promedios. Una curiosidad, Maradona se va con récord positivo en materia de goles: 13 a favor y 10 en contra.

Más temprano en la jornada, dirigentes de Gimnasia y los dos candidatos que participarán en las elecciones (Mariano Cowen por el espacio Gimnasia Grande y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista) habían acordado que quien resulte vencedor sumaría a todos los sectores a las distintas áreas del club para permitir la continuidad de Maradona. La razón se debió a que Diego puso como condición para seguir siendo técnico del club que los distintos sectores políticos lleguen a un acuerdo y no haya elecciones, pero como el estatuto lo impide se buscó esta alternativa.

“La unidad fracasó, se lo comunicamos y no quiso seguir”, explicó Pellegrino, quien hizo público el mensaje que le diera Maradona: “Yo vine con vos y me voy con vos” y dio por finalizado el ciclo de Maradona en el Lobo.

Las explicaciones de Pellegrino fueron cuestionadas por los dirigentes opositores que se reunieron en la sede social para rubricar el acuerdo para la continuidad de Maradona, Mariano Cowen por el espacio Gimnasia Grande y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista.

Robustelli, en declaraciones radiales, cuestionó a Pellegrino y subrayó: “ahora parece que la culpa de que Maradona no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Diego, por nosotros que se quede a vivir en Estancia Chica”. Y agregó: “él deberá explicar el motivo por el cual Maradona se fue. No logró la unidad porque sus propios compañeros no lo querían y no pudo recomponer su Comisión Directiva. En fútbol todos saben cómo estamos y hay que ver cómo estamos en la parte económica. En la última asamblea había una deuda cercana a los 400 millones de pesos”.

Desde que asumió el cargo, Maradona dirigió en total 8 partidos, de los cuales ganó 3 y perdió 5. Cosechó el 37.5% de los puntos, teniendo como gran deuda pendiente poder sumar en condición de local. Gimnasia tiene el peor promedio entre 24 equipos de la Superliga, un torneo que tendrá tres descensos a la próxima Primera Nacional.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario