Inicio / Rugby / Comenzó la pretemporada de Jaguares en nueva casa y sin guardarse nada

Comenzó la pretemporada de Jaguares en nueva casa y sin guardarse nada

La franquicia argentina tuvo contacto con la ovalada desde el comienzo del retorno al trabajo.

Bajo una permanente llovizna que en ningún momento dio indicios de cesar, el plantel de Jaguares inició la pretemporada de cara a la próxima edición del SuperRugby, la quinta desde que se creó la franquicia argentina y la segunda bajo las órdenes de Gonzalo Quesada. Las expectativas del equipo son altas luego del subcampeonato que logró el 6 de julio al perder la final ante Crusaders.

De los 41 rugbiers que conforman el plantel, concurrieron 39. Quesada no quiso perder tiempo y enseguida dispuso movimientos físicos, técnicos y tácticos en una intensa hora de práctica. También dividió al plantel en dos grupos que rotaron: unos hicieron la clásica “tocata” y otros practicaron pases.

Los únicos que se ausentaron fueron el apertura Joaquín Díaz Bonilla, que se integrará al equipo el lunes, y el pilar Joel Sclavi, sin fecha de ingreso aún. Esta una de las caras nuevas del equipo. El marplatense de 25 años viene de jugar en Agen. Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte firmaron su primer contrato profesional y también tuvieron su debut mientras Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro estarán en el plantel en calidad de invitados.

Los refuerzos llegaron para ocupar los lugares que dejaron Pablo Matera, Ramiro Moyano, Tomás Lavanini, Martín Landajo, Enrique Pieretto y Santiago García Botta, todos con destino europeo, y Juan Manuel Leguizamón, que se despidió de Jaguares y aparentemente seguiría su carrera en Seattle de la MLR estadounidense. Fueron desafectados Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra.

La primera fase de la pretemporada se extenderá hasta el 23 de diciembre. Luego habrá una pausa con motivo de las Fiestas y Jaguares volverán a los entrenamientos el 2 de enero. Del 5 al 10 el plantel viajará a Tandil para intensificar en las sierras la preparación y le pondrá fin al ciclo disputando una serie de partidos amistosos frente a Georgia XV el 17 en el José María Minella de Mar del Plata y siete días más tarde en una sede a confirmar.

Una de las novedades de ayer es que los jugadores estrenaron el nuevo centro de entrenamiento: “Casa Jaguares”. El moderno complejo está en Ingeniero Maschwitz y fue pensado para que lo utilicen tanto la franquicia como Los Pumas. Así ambos planteles ya no tendrán que depender de la disponibilidad de los clubes y contarán con un lugar fijo para entrenarse.

“Casa Jaguares”, aún con detalles para terminar (hay salones sin aire acondicionado, por ejemplo), cuenta con una cancha de entrenamiento con una tribuna con capacidad para 100 personas, una media cancha para destrezas, un sector para preparación física y otro para formaciones fijas, tres vestuarios, un gimnasio, dos piletas de recuperación (una de agua fría y otra climatizada), un auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas, una sala de fisioterapia con atención para 10 personas en simultáneo, dos consultorios médicos, estacionamiento (cada jugador tiene su ubicación con nombre y apellido), habitaciones con 20 camas, living, cocina y parrilla.

“Sin duda este acontecimiento de inaugurar ‘Casa Jaguares’ es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso con grandes avances en materia deportiva y de formación y sabemos que nos espera un 2020 con mayores desafíos a nivel internacional. Siempre trabajando con humildad y en conjunto con los clubes, las uniones y los sponsors, actores fundamentales para el crecimiento del rugby argentino”, expresó Marcelo Rodríguez, el presidente de la Unión Argentina de Rugby.

La presentación en el Super Rugby 2020 será frente a Lions, la franquicia sudafricana, el 1° de febrero en Vélez. Ese día y en ese escenario de Liniers comenzará una nueva aventura de Jaguares que buscará dar un paso más después de la enorme temporada pasada.

Matías Calomarde/Clarín

Compruebe también

Los Pumas 7 le ganaron a Fiji y Japón, pero en los cuartos lo frenó Sudáfrica

El Seven es la modalidad espectáculo del rugby desde lo deportivo, con tries, adrenalina y …

Rodrigo Fernández Criado se sumó a Jaguares por la lesión de Ignacio Calas

Por la lesión de Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado se sumó a los entrenamientos de …

Dejanos tu comentario