Inicio / Futbol / Colón-Racing, un empate que suma poco. Gran triunfo de Patronato

Colón-Racing, un empate que suma poco. Gran triunfo de Patronato

Matías Zaracho festeja su conquista que ponía en ventaja a Racing. Más tarde, empató Colón.

No pudo aprovechar el viento de cola Racing tras el triunfo épico ante Independiente de la fecha pasada y apenas rescató un empate en su visita a Santa Fe. Fue 1 a 1 ante Colón en un partido que fue de menos a más y que tuvo un final a puro ida y vuelta.

El nuevo Racing de Sebastián Beccacece se gesta de a poco y ya presenta rasgos visibles. Lejos de lo que se podía creer o esperar, Racing es más paciente que vertical, más pensante que frenético. La estadística que arrojó el primer tiempo ante Colón así lo evidencia: 66 por ciento de tenencia. Pero fue unaposesión de balón poca productiva, a decir verdad, porque a Racing le faltó picante en los metros finales. El envión anímico de vencer con nueve hombres durante casi todo el segundo tiempo al clásico rival no se transformó en un vendaval. Y entonces tanto Racing -como Colón- regalaron un flojo primer tiempo.

La idea se palpa en Racing. Marcelo Díaz volvió a ser el volante central que fue a buscar, ese que se mete entre los centrales para ser el iniciador del juego y para liberar a los laterales que ahora, a diferencia de lo que hacían con Eduardo Coudet, juegan cerrados, por los callejones interiores. Son los volantes los encargados de hacer amplio el campo. La teoría está entendida en el conjunto de Avellaneda. Pero le falta en la práctica.

Manejó la pelota el visitante, acumuló muchísimos pases aunque sólo pateó en un par de oportunidades al arco. Leonardo Burián le tapó un lindo cabezazo a Matías Rojas y el propio paraguayo casi festejó con un remate ajustado que se fue al lado del palo derecho del arquero local. El desafío para Beccacece será ese: convertir la tenencia en productividad.

Tal vez quien más sufre el cambio de entrenador es Lisandro López. Ayer volvió a tener un mal partido el capitán, que salió reemplazado a los 25 minutos de la segunda parte por David Barbona. No se halla Licha López, no encuentra su lugar en la cancha: está lejos del gol y también de la generación de juego. Al ser la única referencia de área no puede bajar y correr por toda la cancha como lo hacía con Coudet.

Colón esperó en su campo propio priorizando el cero en su arco y apostando el resto a la fortuna de algún contragolpe, que recién llegó sobre el final de la primera parte cuando Pulga Rodríguez no completó una jugada de ensueño, con dos enganches de crack adentro del área y una definición imperfecta de zurda.

Todo siguió igual en el complemento. Los cambios de ambos entrenadores le dieron más ida y vuelta al juego, es cierto. Pero el quiebre llegó con una jugada colosal de Matías Rojas que hizo lo que le faltaba a Racing: encarar, ser agresivo, cambiar de velocidad en los metros finales. El zurdo tomó la pelota en el campo rival luego de un pase de Javier García, aceleró, dejó a dos adversarios en el camino y la alargó para el ingreso solitario por la derecha de Zaracho, que con un derechazo potente y ajustado venció a Burián. Fue un golazo de Racing, más propio de un equipo vertical que de uno paciente.

Pero el gol no lo agrandó a Racing. Tal vez cansado por el esfuerzo del domingo, se fue quedando de a poco y Colón empezó a inquietar. Ingresó el colombiano Morelo para acompañar a Lucas Viatri y Rodríguez se paró de enganche. Por afuera Esparza desbordó una y otra vez. Provocó muchos corners Colón y desde un tiro de esquina llegó a la igualdad.

Con justa razón se dice que el puesto de arquero suele ser el más ingrato: García, el héroe ante Independiente, salió mal en un centro y Morelo tuvo que poner la cabeza para el gol al arco vacío. Mauricio Martínez logró despejarla antes de que tocara la red, pero la pelota había entrado en su totalidad. No hubo discusión.

En los minutos finales Colón tuvo más piernas. Rodríguez erró un gol que un tiempo atrás no hubiese errado (cabezazo desde el punto del penal tras el centro de Esparza) y sobre el cierre García le atajó un mano a mano a Morelo.

También lo pudo ganar Racing aunque Cvitanich no está fino en la definición en los últimos tiempos. El delantero volvió a fallar un mano a mano. Y por eso el duelo terminó en un empate.

1 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, R. García, R. Delgado; Chancalay, Lértora,  Fritzler, Estigarribia; L. Rodríguez, Viatri. DT: Diego Osella.

1 RACING CLUB: J. García; Pillud, M. Martínez, Soto, Mena; M. Díaz, Zaracho, Montoya,  Miranda, M. Rojas; L. López. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Colón de Santa Fe. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 64m Zaracho, 80 Morelo (C).

Cambios: 56m Aliendro por Estigarribia (C), 60m Cvitanich por Montoya (R) y Esparza por Chancalay (C), 69m Barbona por L. López (R), 72m Banega por Zaracho (R), 73m MOrelo por Lértora (C).

Clarín/Deportes

El plantel de Patronato desata el desahogo tras el agónico triunfo.

Patronato venció a Unión por 1 a 0 en el comienzo de la fecha. El uruguayo Hugo Silveira fue el autor del gol a los 43 minutos del segundo tiempo. En Unión, Walter Bou se fue expulsado en el final del primer tiempo por una patada en el pecho a Matías Ibáñez.

En el primer tiempo el partido fue parejo pero la expulsión de Walter Bou marcó el destino de la segunda mitad ya que el equipo de Leonardo Madelón se dedicó sólo a defender el empate. La figura de la cancha fue Sebastián Moyano, quien tuvo atajadas formidables pero no pudo evitar la caída de su arco sobre el final del encuentro.

Además de Silveira, otro de los destacados en Patronato fue Bruno Urribarri, quien pisó en varias oportunidades el área rival y hasta pudo marcar un gol en el primer tiempo con un remate cruzado.

Patronato cosechó cuatro unidades de las últimas seis en juego y quiere salir de la zona del descenso.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Miloc, Torres, Luna,  Comas; Tarragona, Avalos. DT: Gustavo Alvarez.

0 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Cabrera, J. Méndez, Elías, Carabajal; Bou, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Silvio Trucco.

Gol: 88m Silveira (P).

Cambios: 42m Cecchini por Elías (U); 46m Compagnucci por Torres (P), 55m Milo por Carabajal (U), 66m Bonifacio por Cabrera (U), 69m Delgadillo por Luna (P), 79m Silveira por Urribarri (P).

Incidencia: 45m expulsado Bou (U).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Los representantes en contra de la rebaja de haberes a los futbolistas

El mensaje que llega desde las grandes ligas de Europa es contundente: Barcelona y Juventus, …

River e Independiente activaron el adelanto de dinero de la Conmebol

River e Independiente fueron los primeros clubes argentinos que activaron la solicitud para recibir el adelanto …

Dejanos tu comentario