Inicio / Automovilismo / Colapinto y un buen finde en Nueva Zelanda. F.E: Guenther ganó en Chile

Colapinto y un buen finde en Nueva Zelanda. F.E: Guenther ganó en Chile

El joven piloto de Pilar (derecha) terminó segundo en la tercera carrera.

Con el coche de Kiwi Motorsport, el argentino escoltó al ganador Liam Lawson en la competencia que se disputó y cerró el primer evento del certamen de Toyota Racing Series. “¡Fue un gran día!”, resaltó el joven de Pilar (Buenos Aires), quien espera por el próximo fin de semana, en Teretonga.

Si bien no contaba con un auto para estar entre los cinco primeros, conseguí llegar al podio y sumar muchos puntos para el campeonato“, señaló Franco Colapinto al concluir su primer fin de semana en el certamen de Toyota Racing Series que se disputa anualmente en Nueva Zelanda, y en donde el piloto argentino cerró su labor con el segundo puesto en la competencia que cerró el primer evento, en el circuito de Highlands.

A bordo del auto que alista el equipo Kiwi Motorsport, Colapinto fue mostrando sus progresos en cada sesión en pista. Tras aquél inconveniente con la falla del sensor en la primera carrera, en donde arribó 5º, y luego de su performance en la siguiente con el sexto puesto, pudo concretar este primer podio en la prueba más extensa del fin de semana, ya que se disputó sobre 20 vueltas.

Fue muy exigente en lo físico, y bajo presión todo el tiempo. Lawson es el piloto a batir, y junto con Caio Collet cuentan con autos superiores, pero vamos a trabajar e intentaremos estar más adelante y pelear por mayores puntos“, aseguró Colapinto quien cuenta con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, y se ubica sexto en el certamen con 55 unidades, a 27 de Lawson.

La próxima competencia será en una semana en el circuito Teretonga Park, en Invercargill, en el sur de Nueva Zelanda.

El teutón se convirtió en el más joven ganador de la categoría ecológica.

Maximillian Guenther logró su primera victoria en la Fórmula E con una dramática victoria en el Santiago E-Prix de este sábado. El piloto de BMW Andretti superó a Antonio Felix da Costa de DS Techeetah en la última vuelta para tomar el primer lugar en la capital de Chile.

Con mucha acción en pista, desde la décima vuelta, las cosas se pusieron aún más interesantes, Antonio Félix da Costa se abrió camino hasta superar a Evans por el segundo lugar y rápidamente estaba luchando por el liderazgo de la carrera con Gunther. Unas vueltas más tarde, el DS Techeetah de da Costa estaba en primer lugar, sin embargo, el de BMW no se iba a conformar y con solo unas pocas curvas restantes en la carrera, Gunther retomó la punta y se llevó la victoria.

El Mahindra de Pascal Wehrlein llegó en cuarto lugar por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, que estuvieron involucrados en algunas buenas batallas. Por el momento Vandoorne es ahora el líder del Campeonato.

El actual campeón Jean-Eric Vergne había llegado al tercer lugar con poco más de 10 minutos para el final, pero su alerón delantero, que había sufrido una fuerte paliza, se deshizo y comenzó a rozar la pista causando una gran cantidad de humo. Finalmente fue a boxes para retirarse.

Los abandonos de la carrera incluyeron a Neel Jani, Alexander Sims, Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne, así como Edoardo Mortara, sufrió daños mientras Antonio Félix da Costa lo adelantaba por el tercer lugar. Brendon Hartley y Jerome d’Ambrosio por razones desconocidas.

El piloto belga de Mercedes, Stoffel Vandoorne, quien terminó sexto, tiene el liderazgo general en el campeonato. El ex piloto de McLaren F1 tiene 38 puntos, tres puntos más que Alexander Sims.

campeones.com.ar

Compruebe también

Excluido Werner en la técnica, Ardusso heredó el triunfo en el inicio del TC

El entrerriano había logrado dominar en todo lo que hubo en juego en el autódromo …

TC: Mariano Werner y su Ford mandaron en la primera clasifica de Viedma

Todo lo que se trabajó en el verano rindió sus frutos y en Viedma, en …

Dejanos tu comentario