Inicio / Cine

Cine

Lo mejor del cine en cartel en Buenos Aires

* La muerte no existe y el amor tampoco, dirigida por Fernando Salem y basada en la segunda novela de Romina Paula, Agosto. Emilia (Antonella Saldicco) regresa a su pueblo natal para esparcir las cenizas de su mejor amiga. Un viaje al pasado, una familia en duelo y el reencuentro con …

VER MAS...

Tributo de músicos argentinos a Lalo Schifrin en Broadway

En junio Lalo Schifrin cumplirá 88 años. Reconocido desde hace mucho entre las figuras importantes de la música global, para el jazz Schifrin representó siempre algo así como el costado menos esperado de lo latino. Mientras, su fama fue creciendo a través de columnas sonoras que son verdaderos golpes de genio -basta pensar …

VER MAS...

Ariel Winograd y El Robo del Siglo. Se estrena mañana

En joggineta y zapatillas, gorrita negra en la cabeza y monopatín en mano, Ariel Winograd parece cualquier cosa menos un cineasta consagrado. A los ojos de los numerosos transeúntes que hacen deporte por Avenida Del Libertador en el instante en el que el Sol y la Luna conviven armoniosamente en el cielo, Winograd …

VER MAS...

Cine: todos los tanques que llegarán en el 2020

Unas semanas atrás, un usuario de Twitter escribió un hilo en el que enumeraba todas las compras de Disney en la última década y media (Pixar, Marvel, Hulu, Fox y sigue la lista). Los textos adquirían visos distópicos cuando imaginaban un futuro con la empresa teniendo la fuerza suficiente como …

VER MAS...

La Protagonista, de Clara Picasso, un muy buen film nacional

La protagonista es una película tan pequeña (por su metraje, por la cantidad de movimientos y acciones, por su engañosa trivialidad) que las ambiciones y logros pueden pasar desapercibidos. Ya en su ópera prima en solitario, El pasante, estrenada hace casi una década, Clara Picasso demostraba una predilección por las miniaturas que contienen …

VER MAS...

Diez estrenos y títulos muy esperados en el Séptimo Arte

Este jueves 9 de enero habrá diez estrenos, entre los que se destaca Jojo Rabbit, la nueva creación del neozelandés Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok), una sátira sobre el nazismo. La película ranscurre durante la Segunda Guerra Mundial: un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su …

VER MAS...