Inicio / Cine

Cine

Agenda del Cine en Buenos Aires

* 1917, dirigida por Sam Mendes. Con la medalla de “proeza técnica” colgada en el pecho, la película bélica del director de Belleza americana propone una experiencia tan tensa como fría y distante, una aventura de supervivencia hecha con indudable oficio en la que el reloj es un enemigo. (Cine Lorca, Arte …

VER MAS...

Fuertes candidaturas argentinas en los Platino del Cine Iberoamericano

La séptima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se realizará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), por tercera vez …

VER MAS...

Luis Puenzo da las razones de las refacciones en el Gaumont

El martes el cine argentino amaneció con una noticia inesperada, que encendió luces de alarma entre productores y directores independientes. A través de un comunicado, los actuales responsables del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), presidido desde el 20 de diciembre por el cineasta y productor Luis Puenzo, anunciaron que el …

VER MAS...

El Gaumont estará cerrado por refacciones hasta Semana Santa

Desde el jueves 13, el Espacio Incaa Km 0 (ex Cine Gaumont) permanecerá cerrado para el público debido a refacciones en el edificio situado en Av. Rivadavia 1635. Además de la puesta en valor del complejo, el plan de obra contempla la atención de cuestiones edilicias estructurales y la implementación …

VER MAS...

El Príncipe: muy buena factura de la ópera prima del chileno Sebastián Muñoz

De los tópicos carcelarios que cultiva este film chileno –la sordidez, los porongas, las iniciaciones, las disputas a cuchillo, los guardias sádicos– el que le da identidad es uno normalmente colateral, que aquí aparece corrido hacia el centro: la homosexualidad masculina. Paredes corroídas e interiores oscuros, miradas desconfiadas y debuts a la …

VER MAS...

Cine: Cinco estrenos y una candidata al Oscar

Este jueves habrá cinco estrenos, que renovarán la cartelera porteña. Y hay dos producciones estadounidenses que, a primera vista, son las más llamativas. Una de ellas es Aves de presa, en la que Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn, la desequilibrada novia del Guasón, icónico personaje de DC …

VER MAS...