Inicio / Combate / Cecilia Braekhus le ganó ampliamente a la argentina Victoria Bustos

Cecilia Braekhus le ganó ampliamente a la argentina Victoria Bustos

La noruega superó claramente a púgil nacional que dejó el corazón.

La indiscutible campeona de peso welter femenino, la colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, se mantuvo como dueña de los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB, al derrotar por decisión unánime a la retadora argentina Victoria Bustos, en uno de los combates principales de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing, organizó este sábado en el Casino Montecarlo, en Montecarlo, Mónaco.

A sus 38 años de edad, Braekhus demostró que se mantiene vigente como Campeón Mundial de las 147 libras, al dominar la mayor parte del combate, para imponerse con ventajas de 99-91, 98-92 y 98-92, en las tres tarjetas de los jueces.

Esta es la primera pelea de Braekhus después de casi un año de inactividad, en el que incluso pensó en el retiro. Pero regresó, motivada, con la posibilidad de enfrentar a Katie Taylor, quien es campeona en las 140 libras.

Esta no fue una pelea entretenida, como la última pelea de Braekhus, porque simplemente nunca hubo ninguna duda sobre el resultado.

“El futuro es Katie Taylor contra Cecilia Braekhus”, dijo el promotor Eddie Hearn después de la pelea. “Creo que otra pelea para ambos en la primavera, y luego una pelea de verano (entre ellos). Es la pelea más grande en el boxeo”, añadió.

Con el resultado de este sábado, Braekhus mejoró su record a 36-0, con 9 nocauts, mientras que Bustos cayó a 19-6, sin nocauts.

En esta misma velada, el peso pesado chino Zhilei Zhang (21-0, 16 nocauts) regresó de su ausencia de 14 meses del ring para conseguir una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Andriy Rudenko (32-6, 20 nocauts). El dos veces olímpico Zhang estuvo al mando casi todo el camino. Los puntajes fueron 99-91, 98-92 y 97-93.

El invicto súper pluma Joe Cordina (11-0, 7 nocauts) ganó una decisión unánime de diez asaltos sobre Enrique Tinoco (18-6-4, 13 nocauts) en un choque por el título continental de la AMB. Las puntuaciones fueron 98-92, 98-92 y 96-94.

notifight.com

Compruebe también

Los boxeadores rusos sólo asistirán a Tokio bajo la bandera de su país

Los boxeadores rusos avisaron que no competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo …

Brian Castaño se transformó en retador obligatorio para la OMB

La Convención de la Organización Mundial de Boxeo que se desarrolló en Tokio, Japón, trajo …

Dejanos tu comentario