Inicio / Combate / Castaño-Omotoso, Cuellar-Fortuna, Canelo-Kovalev, gran noche de boxeo

Castaño-Omotoso, Cuellar-Fortuna, Canelo-Kovalev, gran noche de boxeo

Tras haber sido despojado de su corona, Castaño busca otra chance frente al duro nigeriano Omotoso.

No antes de las 23 (hora Argentina), Brian Castaño enfrentará al nigeriano Wale Omotoso en el MGM National Harbor (Washington) de Estados Unidos en un combate pactado a 10 rounds y que le servirá principalmente para seguir mostrándose en la meca del boxeo a la espera de una pelea de mayor estatura o una presentación para tener un nuevo cinturón mundial.

Castaño se había apropiado de la máxima distinción de la divisional superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre del 2016. Luego de realizar tres defensas exitosas (dos triunfos y un empate), el equipo del argentino rechazó la obligación de la AMB de pelear contra el retador mandatorio Michel Soro. El argentino de 30 años alegó que no estaban dadas las condiciones para ir de visitante contra el francés, a quien ya superó en julio del 2017. La particularidad del caso es que el título vacante se lo dirimirán entre los franceses Soro y Cédric Vitu, ambos rivales a los que Castaño superó.

Con 34 años, el nigeriano Omotoso ostenta una trayectoria dividida entre Australia y Estados Unidos: suma 28 triunfos (22 KO) y 4 derrotas.

PELEA ELIMINATORIA ENTRE CUELLAR Y FORTUNA

El excampeón mundial Jesús Cuellar quiere volver a las grandes ligas ante el dominicano Javier Fortuna, en el MGM National Harbor en Maryland.

El Consejo Mundial de Boxeo, en su 57ª convención anual realizada en el Grand Oasis Cancún, México, determinó que el duelo entre peleador argentino y el dominicano sea una eliminatoria mundialista de peso ligero.

El ganador estará en condiciones de retar al flamante campeón regular, Devin Haney, luego de que el CMB ascendiera a Vasyl Lomachenko a campeón franquicia.

El asesor del peleador argentino, Sebastián Contursi, le dijo a El Round Final, que el duelo será en un “peso pactado para esta pelea: 133 libras / 60,320Kg”.

Cuellar (29-3, 22 KOs) viene de un triunfo por nocaut en el segundo asalto al colombiano Carlos Padilla. Mientras que Fortuna (34-2-1, 23 KOs) llega con una victoria por decisión unánime ante Sharif Bogere.

“Estoy emocionado de enfrentar a Fortuna porque se suponía que íbamos a contraatacar en 2013, pero no terminó sucediendo”, dijo El Forastero, y recordó: “Cuando ambos entrenamos en Oxnard intercambiamos algunas palabras y no hubo amor perdido. Ahora, estoy emocionado de arreglar todo esta noche”.

TV: ESPN Knockout y Boxeo por Fox. 23 horas.

Saúl Alvarez va por el mediopesado de Kovalev y por consagrarse en cuatro categorías diferentes.

No caben demasiadas dudas en el ambiente pugilístico: es una de las peleas más importantes del año. Dos de los mejores boxeadores de la actualidad se subirán al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas para dirimir la propiedad del cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano Saúl Canelo Álvarez (52 triunfos (35 KO), 2 empates y 1 derrota) buscará hacer historia ante el poderoso ruso Sergey Kovalev (34 victorias (29 KO), 1 empate y 3 caídas), propietario actual de la corona.

A las 23 (hora Argentina) comenzará la transmisión del combate en Estados Unidos que tendrá al boxeador mexicano de 29 años escalando dos categorías de su habitual peso para intentar coronarse campeón mundial en la cuarta divisional de su trayectoria. Álvarez es actualmente propietario de los cinturones en los pesos medianos (AMB y CMB) y supermediano (AMB); aunque en el pasado se erigió con la corona en superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez se transformaría en caso de vencer a Kovalev en el vigésimo pugilista en ser tetracampeón en toda la historia del boxeo: Tomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Érik Morales, Nonito Donaire, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto son algunos con los que compartiría este récord.

El ruso acusó en la balanza 175 libras (79.300 kg); mientras que Canelo subió a la báscula con 174.5 libras (79,100 kg). En total, son casi siete kilos más que en su pelea contra Daniel Jacobs, la última presentación oficial en mayo de este año y por el peso mediano.

EstadioMGM Grand (Las Vegas)

Televisación: Space (Latinoamérica)

Compruebe también

Golpe a la historia del Chino. Maidana-Acero Cali va el 18 de Abril

Llegó el día de la presentación oficial de El Gran Desafío, con el regreso al ring …

Agustín Gauto es cosa seria: KO 2. Muy buen triunfo de Palmetta en USA

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Agustín Gauto, certificó una vez …

Dejanos tu comentario