Inicio / Combate / Castaño defiende su título en la pelea más difícil e importante de su carrera

Castaño defiende su título en la pelea más difícil e importante de su carrera

Los dos arrastran una inactividad de un año. El cubano es el favorito.

El boxeo argentino atraviesa una sangría preocupante con fallidas presentaciones de sus jóvenes promesas durante los últimos años y los anhelos de ver en su mejor versión a los viejos ídolos como Marcos René Maidana o Sergio “Maravilla” Martínez.

En ese marco sólo existe un apellido que es una realidad: Brian Castaño. El nacido en Isidro Casanova es el único campeón del mundo que tiene el país en las diversas categorías del pugilismo desde la caída de Lucas Matthysse ante Manny Pacquiao en julio del 2018.

El “Boxi” llevará a cabo la 16ª presentación profesional de su trayectoria pero no será una más: enfrentará mañana al reconocido cubano Erislandy Lara en lo que podría ser su trampolín definitivo rumbo a las grandes veladas del boxeo mundial.

HORA, TV Y LUGAR
El combate será cerca de la medianoche de Argentina y tendrá lugar en el el Barclays Center de Brooklyn. La pelea será transmitida por Fox Sports,

• Brian Castaño tiene 29 años y acumula un año de inactividad desde su última presentación el 10 de marzo del 2018 con nocaut en el 12º round sobre el Cédric Vitu en Francia, sus tierras. El “Boxi” suma un invicto de 15 peleas como profesional y 11 de ellas antes del límite.

 Erislandy Lara, de 35 años, también lleva un año sin subirse al ring:  perdió por puntos en una decisión dividida y controvertida contra Jarrett Hurd el 7 de abril del 2018. En total, suma 25 victorias (14KO), 3 derrotas y 2 empates.

“Es la pelea más importante de mi carrera. Puede ser un trampolín para mí”, aseguró Brian durante los días previos al combate en una nota con Infobae. El deportista argentino, que realizará su tercera defensa del cetro mundial, también analizó a su rival: “Es un contragolpeador, bloquea mucho y tira poco. Lo poco que tira, lo pega. Voy a salir a boxear y sé que lo voy a tener que ir a correr. Tendré que acorralarlo y laburarlo”.

El cubano también calentó la previa y advirtió: “Castaño es un buen boxeador, joven, tiene hambre. Él tiene el título, pero dime un boxeador con el que hay peleado, un nombre, un campeón, alguien de trayectoria, no ha peleado con nadie. Siempre me preparo fuerte para las peleas, pero este enfoque es mejor porque quiero ser de nuevo campeón. Este va a ser mi tercer rival invicto en fila”.

                           Infobae Deportes

Compruebe también

Se fijó el 25 de Marzo como el Día Nacional de la Boxeadora

La Legislatura porteña aprobó cuatro proyectos de ley que abordan distintas facetas de la participación …

El físico del Chino Maidana empieza a parecerse al de un deportista

Puños en alto, mirada fija y sin remera. Marcos René Maidana está evidenciando sus primeros cambios físicos …

Dejanos tu comentario