Inicio / Polideportivo / Carranza-Lange: mucho rodaje antes de defender el oro en Tokio 2020

Carranza-Lange: mucho rodaje antes de defender el oro en Tokio 2020

Tendrán una agenda cargada con el Mundial de Auckland en Diciembre, incluido.

Tras el bronce obtenido en la clase Nacra 17 en la segunda etapa de la Copa del Mundo en Miami, la dupla compuesta por Santiago Lange (57 años) y Cecilia Carranza (32) no descansa y continúa con su preparación para afrontar una agenda repleta de desafíos que los llevará a recorrer tres continentes en el año previo a los juegos Olímpicos.

Los referentes del yachting argentino y campeones en Río de Janeiro 2016 abandonaron la ciudad estadounidense rumbo a Uruguay, donde reanudarán la pretemporada junto con equipos de Austria, Inglaterra, Brasil, Uruguay y Argentina. La puesta a punto será fundamental para lo que viene: un periplo de varios meses por diferentes ciudades de Europa, Asia y Oceanía.

La travesía se iniciará en marzo cuando participen del Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, del 24 al 6 de abril. Luego se trasladarán a Génova, donde se efectuará la tercera etapa de la Copa del Mundo entre el 11 y el 21 de ese mes; allí irán en la búsqueda del oro que no pudieron conquistar en Miami.

La actividad seguirá en Francia por partida doble. Del 24 de abril al 5 de mayo se presentarán en la Semana Olímpica Francesa en Hyeres y luego se correrá la serie final de la Copa del Mundo, del 27 de mayo al 10 de junio en Marsella.

La gira los trasladará a Asia. En Enoshima se realizará entre el 15 y el 22 de agosto un torneo que servirá de ensayo en el mismo lugar donde se realizará el yachting olímpico y donde Lange y Carranza intentarán repetir la hazaña de Río de Janeiro. Enoshima es una pequeña isla ubicada al sur de Tokio y en la desembocadura del río Katase, en la bahía de Sagami. Forma parte de Fujisawa y está unida a esa ciudad por un puente de 600 metros de extensión.

En octubre visitarán Nueva Zelanda para entrenarse y alistarse de cara al último desafío del año: el Mundial de Auckland. El torneo se disputará del 1° al 8 de diciembre y los velistas buscarán llegar de la mejor forma a la competencia donde se medirán con la élite de la clase.

Está a la vista que la temporada de Lange y Carranza será muy intensa y estará cargada de retos para seguir mostrando el alto nivel que los caracteriza, como lo hicieron en Miami.

En la antesala de los Juegos Olímpicos, el dúo recorrerá el mundo con el objetivo de recolectar títulos y medallas pero sobre todo con la ilusión de seguir creciendo de cara al gran objetivo de Tokio.

Compruebe también

Deportistas y dirigentes hicieron exhibiciones y banderazo anti DNU

El asfalto está caliente, el sol lastima, pero nada de eso parece importarles a los …

El Deporte se concentra en el Congreso en contra del DNU 92/2019

La degradación de la Secretaría de Deporte al rango de Agencia de Deporte Nacional mediante …

Dejanos tu comentario