Inicio / Automovilismo / Carlos Sainz Jr y Lando Norris, pilotos McLaren, confirmados para 2020

Carlos Sainz Jr y Lando Norris, pilotos McLaren, confirmados para 2020

El español y el británico continuarán siendo pilotos titulares en la estructura de Woking.

En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, prueba que marcará el ecuador de la temporada 2019 de la Fórmula 1, McLaren anunció la continuidad de su actual plantel de pilotos, conformado por Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

Si se tiene en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, la confirmación resulta un tanto apresurada, y más pensando que ambos pilotos transitan su primer año en la escuadra de Woking. Pero lo cierto es que McLaren ha tenido un gran comienzo de campeonato, el mejor de los últimos cinco certámenes, y ello fue, en parte, gracias a que sus representantes en la pista han sabido “sacarle el jugo” al MCL34, impulsado por Renault.

Con 52 unidades (30 de Sainz -7° entre los pilotos- y 22 de Norris -8°-), el equipo liderado por Zak Brown se ubica, al cabo de nueve fechas, en la 4ª posición del torneo de constructores, algo no lograba desde 2012. Viéndolo así, no resultó extraña la renovación del español y del británico.

“El trabajo tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo”, comentó Andreas Seidl, director de la escudería. Para mejor, “sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia el MCL35”, monoplaza con el que ambos se darán el gusto de continuar en la Máxima. Además, destacó que Sainz “ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del coche utilizando su experiencia”, mientras que Norris “se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula 1 con una rapidez increíble, y está creciendo en confianza cada fin de semana”.

Por su parte, Brawn destacó que ambos “han hecho una contribución real al impulso y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica”. Por ende, aseguró que “son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación”.

corsaonline.com.ar

 

Compruebe también

Déja Vu de Colin Chapman: ¿vuelve el efecto suelo a la Fórmula 1 en 2021?

De acuerdo a lo publicado por el medio británico Autosport, los directivos de la Fórmula …

Audi y José María López decidieron que el argentino no corra en Spa

A menos de un mes de la confirmación de su participación en las 24 Horas …

Dejanos tu comentario