Inicio / Combate / Canelo Álvarez le ganó en fallo unánime a Daniel Jacobs

Canelo Álvarez le ganó en fallo unánime a Daniel Jacobs

La pelea no estuvo a la altura de las expectativas creadas.

Canelo Álvarez dio un paso firme en su carrera, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano venció por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Daniel Jacobs. De esta manera, retuvo sus títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero además conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIV), que ostentaba su rival. Quedarse con el cuarto cinturón y una posible pelea ante Gennady Golovkin, las opciones que se le abren.

Jacobs, que superó un complicado cáncer óseo, se presentaba como una prueba de fuego para Canelo. Y así fue: el estadounidense fue un adversario complicado para el azteca.

Álvarez aguantó los insistentes intentos de Jacobs, de 32 años, en el inicio de la pelea. Él prefería tirar un poco menos, pero con destino seguro. Con firmeza dejó en claro el peligro al que se enfrentaba el de Brooklyn.

Sin embargo, le costó plasmar claramente esa aparente superioridad. Porque a él también le llegaban algunos golpes, como se vio en el octavo round, el momento más intenso del combate.

El mexicano, de 28 años, sufrió contra las cuerdas, pero encontró un resquicio para contragolpear y romper la cambiante guardia de Jacobs, con lanzamientos de derecha e izquierda.

El estadounidense no se quedó atrás: castigó a Álvarez en los últimos segundos de ese asalto y en el siguiente conectó una zurda muy dura. “Recibí un golpe duro en el noveno round, pero no me hizo nada. Seguí con la pelea”, comentó Canelo sobre ese golpe.

Al final de una pelea muy igualada, los jueces vieron ganador a Álvarez, por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano quedó con un récord de 51 triunfos (35 por KO), una derrota y dos empates, mientras que su rival sufrió su tercera caída y se mantiene con 35 victorias (29 por la vía rápida).

A Canelo se le abren dos posibilidades. Una, retar al estadounidense Demetrius Andrade, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, para quedarse en su poder con los cuatro cinturones de los medianos. La otra puerta que puede elegir es un negocio ya probado: el tercer capítulo de su duelo con el kazajoGennady GGG Golovkin.

“Todo lo que representa un reto para mí, me gusta. Cualquier cosa que sea un reto para mí”, dijo Canelo, ante la atenta mirada de sus dos posibles rivales en el futuro; tanto Andrade como Golovkin estuvieron en el T-Mobile Arena.

Compruebe también

Se entregan esta noche los premios Firpo, a las/los mejores del boxeo nacional

¿Quién fue el mejor boxeador nacional del 2108? ¿Y la mejor boxeadora? Esta noche, con …

Omar Narváez regresó a los 43 años con triunfo y mensaje a los jóvenes

Lo había avisado antes de la pelea. “La verdad es que me siento entero, a …

Dejanos tu comentario