Inicio / Combate / Brian Castaño va por Teixeira (OMB): “Es duro y fuerte”

Brian Castaño va por Teixeira (OMB): “Es duro y fuerte”

El peleador argentino quedó ubicado como retador obligatorio del campeón brasileño.

Brian Castaño se encuentra expectante lo que será su próxima pelea con Patrick Teixeira por el título mundial OMB. “Hemos entrenado juntos, hecho sparring, ya nos conocemos, es duro y fuerte”, contó.

Después de un balance positivo durante el 2019, Brian Castaño se encuentra a la expectativa de lo que será el incipiente 2020, que ya lo tendrá como protagonista para disputar un título mundial.

En su última convención anual en Tokio, Japón, la Organización Mundial de Boxeo ordenó que El Boxi sea retador obligatorio del brasileño Patrick Teixeira, el campeón de las 154 libras.

“Yo creo que (la pelea) está en 70 por ciento, (Sebastián) Contursi se está moviendo en eso,
hay que empezar a apretar para el año que viene para Patrick Teixeira, el campeón (superwelter) de la OMB”, contó Castaño en Boxeo de Primera, TyC Sports.

Asimismo destacó que “sigo entrenando, moviendome de a poquito, estoy comiendo normal, como estoy lejos de la competencia, dándome mis permitidos”, pero “a partir del 1 de enero ya empiezo a hacer una conducta para poder estar mejor en la categoría, y después viajar a Estados Unidos para hacer el campamento”.

Sobre los objetivos, el peleador matancero dijo: “Mi idea es pelear con (Julian) Williams si sigue teniendo los cinturones, y apuntar a (Jermell) Charlo también, son los rivales exponentes de la categoría, lo más fuerte que tengo”.

Sin embargo, Castaño (16-0-1, 12 KOs) respeta a Teixeira (31-1, 22 KOs), y sabe que es un boxeador duro, al cual ya conoce de haber compartido concentraciones y sesiones de sparring en Las Vegas.

“Pero primero hay que esperar, primero está este huesito duro de roer que es Patrick Teixeira, que es bueno, fuerte, yo ya lo he conocido en Las Vegas, hemos tenido campamento allá”, contó.

Además, agregó que “hemos entrenado juntos, hemos hecho sparring, ya nos conocemos, es duro y fuerte, así que ya lo conozco, hay que pensar en él, que es el rival a vencer, después vienen los otros”.

elroundfinal.com

Compruebe también

Brian Castaño-Patrick Teixeira es pelea mandataria, ¿se hace?

En diciembre de 2019 la OMB ordenó que Brian Castaño sea retador obligatorio del brasileño …

El batacazo de Rosario y el explosivo regreso de McGregor, lo mejor del sábado

El dominicano Jeison Rosario dio la sorpresa de la noche y se impuso en el …

Dejanos tu comentario