Inicio / Combate / Brian Castaño-Patrick Teixeira es pelea mandataria, ¿se hace?

Brian Castaño-Patrick Teixeira es pelea mandataria, ¿se hace?

El argentino es el nro. 1 de la OMB y busca proyección en una categoría poblada e inestable.

En diciembre de 2019 la OMB ordenó que Brian Castaño sea retador obligatorio del brasileño Patrick Teixeira, por el título superwelter. Pero al día de hoy aún no hubo una resolución ¿cuál es el estado de la pelea? Opina Contursi y Castaño, en exclusiva.

En diciembre de 2019 la Organización Mundial de Boxeo, ordenó que Brian Castaño sea retador obligatorio del brasileño Patrick Teixeira, por el título superwelter. Pero al día de hoy no hubo una resolución ¿cuál es el estado de la pelea?¿Se hará?¿Está en peligro?

Hace unos días hubo un terremoto en Puerto Rico, que generó que la sede de la OMB, permanezca cerrada a causa del desastre natural. Y desde el ente extendieron el plazo de negociación entre las partes, en medio de sugestivos rumores de un duelo entre Teixeira y Terence Crawford, que saltaría a las 154 libras, viendo la poca oferta competitiva que tiene Top Rank para ofrecerle.

Sin embargo, Golden Boy Promotions, en representación del campeón de Brasil presentó una oferta que Premier Boxing Champions, en nombre del peleador argentino, consideró «insuficiente». Las partes siguen conversando.

El dilema que tiene el Team Castaño es si conviene una pelea por título mundial, con un boxeador sin tanto renombre, o ir por una pelea de mayor proyección sin cetro en juego.

«Bueno, creo que Lara, Hurd y Charlo son los nombres más importantes y, por ende, que generan más. Pero no siempre quieren pelear. Vamos a ver…», le dijo Sebastián Contursi, manager de Castaño, a El Round Final.

Asimismo contó que PBC y GB “están en negociaciones, quizás no haya subasta».

Un jugador que se sumó al lote de los mejores superwelter es el dominicano Jeison Rosario, que el último sábado dio una de las sorpresa de este año al destronar por KOT5 a Julian Williams, y le arrebató los cinturones AMB/FIB de las 154.

¿QUÉ DICE CASTAÑO?

“No lo puedo creer”, dijo Castaño, al ver el batacazo del dominicano, que también milita en PBC, liga donde el matancero viene peleando.

“Peleas fácil no hay, en este nivel todas las peleas son difíciles, no hay pelea. Habría que ver qué quiere Sebastián Contursi para la próxima pelea, sea Banana (Rosario) o Teixeira”, consideró El Boxi a El Round Final.

El futuro del argentino se resolverá en los próximos días, y será clave la resolución final, o no, de la negociación final de PBC con Golden Boy.

elroundfinal.com

 

Compruebe también

Dillian Whyte accionó la cláusula y ya hay fecha para la revancha con Povetkin

El campeón mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ruso Alexander Povetkin, …

Egidijus Kavaliauskas noqueó a Zewski y quiere a Terence Crawford

Egidijus “Mean Machine” Kavaliauskas es una vez más uno de los principales contendientes de peso welter. …

Dejanos tu comentario