Inicio / Futbol / Brasil abrió con goleada, y la indiferencia de su público, la Copa América

Brasil abrió con goleada, y la indiferencia de su público, la Copa América

Coutinho sale festejando su segunda conquista personal en la victoria brasileña.

El anfitrión Brasil abrió en el estadio Morumbí de San Pablo la 46ª Copa América con un triunfo 3-0 ante Bolivia, por el Grupo A. El equipo de Tite ejerció un dominio abrumador en todo el encuentro, que tuvo arbitraje de Néstor Pitana, pero se impuso recién en el complemento con un doblete de Phillipe Coutinho, el primero de penal, y un tanto del ingresado Everton. El combinado del Altiplano ofició de sparring y jamás inquietó.

Sin Neymar, máxima estrella local dada de baja por la lesión en un tobillo, pero con figuras como Alisson, Casemiro, Dani Alves, Fernandinho y Firmino, arrancó el torneo que tiene como favorito a Brasil, que siempre que organizó la Copa América –en 1919, 1942, 1949 y la última en 1989, hace 30 años– salió campeón. Enfrente estuvo Bolivia, sin rumbo desde hace varios años y con un único título en su historia, en 1963.

De entrada, Brasil controló el juego ante un rival que sólo se limitó a defender. Y pese a haber llegado con riesgo varias veces, el local lucía nervioso, fallaba en la puntada final y debió irse al vestuario sin poder romper el cero, bajo la curiosa silbatina de su público.

En el inicio del complemento, Pitana –a instancias del VAR– pitó un penal por mano de Chumacero que Coutinho cambió por gol. El compañero de Messi en Barcelona marcó el segundo de cabeza tres minutos después. En el final, Everton sentenció el trámite.

Hasta el momento, la Canarinha –que en el Morumbí lució casaca blanca– suma ocho títulos continentales, el último en 2007. Y si bien le falta aceitar la maquinaria, tiene con qué para sumar su novena estrella sudamericana.

3 BRASIL: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Richarlison, Firmino, Neres. DT: Tite.

0 BOLIVIA: Lampe; D. Bejarano, Haquín, Jusino; M. Bejarano, Chumacero, Justiniano, Saucedo, Saavedra; R. Castro; M. Moreno. DT: E. Villegas.

Estadio: Morumbí (San Pablo). Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 49m y 52m Philippe Coutinho (BR), 84m Everton (BR).

Cambios: 58m Wayar por Saucedo (BO), 63m Vaca por Saavedra (BO), 64m Gabriel Jesus por Firmino (BR), 74m Ramalho por R. Castro (BO), 80m Everton por Neres (BR), 83m Willian por Richarlison (BR).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario