Inicio / Futbol / Boca al Barrio Alberdi ante un necesitado Belgrano. También, Tomba-Ciruja

Boca al Barrio Alberdi ante un necesitado Belgrano. También, Tomba-Ciruja

Gustavo Alfaro sale con Mauro Zárate de titular.

Boca entrará al Gigante de Alberdi conociendo el resultado entre River y Racing en el Monumental. Y si bien no cambiará el objetivo para los de Gustavo Alfaro (“no podemos bajar de la pelea a Boca mientras los números nos den, pero necesitamos aprovechar las chances que nos aparezcan”, blanqueó el DT), el entusiasmo por seguir intentando el tricampeonato puede ser otro si el líder tropezara en Núñez.

Pero Boca va por su propio camino. Intentará afianzar y aceitar una idea de juego que volverá a ofrecer una línea de cuatro defensores con tres marcadores centrales (el paraguayo Junior Alonso estará en el lateral izquierdo) y que modificará su mitad de cancha. Porque el DT decidió darle rodaje a Agustín Almendra, quien deberá sumarse a la línea de Marcone y Campuzano para defender y también desdoblarse en ataque. Sin Bebelo Reynoso, el ex Talleres en la cancha será Cristian Pavón. Confeso hincha de “la T” (le marcó un gol en 2017 y fue figura del equipo en 2018 ante el Celeste jugando para Boca) el delantero también recibió un respaldo del entrenador pese a que su nivel sigue con altibajos.

Sin embargo, la lupa se posará sobre Mauro Zárate. Como en San Juan, volverá a ser titular y de su nivel dependerá si la salida de Carlos Tevez (la primera gran decisión de Alfaro como entrenador) sigue su curso en este inicio del torneo. Si el ex Vélez mantiene su ritmo (dos goles y dos asistencias en los tres partidos del reinicio oficial) será difícil que vuelva a sentarse en el banco de suplentes. Y algo más: Zárate también deberá formar una sociedad con Benedetto. Esa que alguna vez soñó Guillermo y que convivió poco en el último semestre. Es que el de hoy será recién el sexto partido en el que ambos comenzarán juntos como titulares y en solo uno (en el primero, frente a Libertad) hubo la suficiente conexión ofensiva: pase de Pipa y gol de Mauro en Paraguay. Nada más.

Del otro lado, en un clima caldeado con el equipo comprometido con el descenso y con cuestionamientos, Osella recurrió a Patiño por el suspendido Herrera.

Belgrano
Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo, Quiroga; Lértora; Sequeira, Lugo, Meli, Cuero; Mendoza.
DT: D. Osella.

Boca
Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Alonso; Marcone, Campuzano; Almendra, Pavón, Zárate; Benedetto.
DT: G. Alfaro.

Estadio: Belgrano.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.

Godoy Cruz
R. Ramírez; Verdugo, Arena, Viera, Heredia, Angileri; Bernardello, K. Gutiérrez; A. González, S. García, Lucero.
DT: M. Gómez.

San Martín (T)
Carranza; Petryk, Acevedo, Benítez, M. García, R. Gómez, Vitale, Arregui, Pons, G. Rodríguez, Bieler.
DT: W. Coyette.

Estadio: Godoy Cruz.
Arbitro: Julio Barraza.
Hora: 17.10.
TV: TNT Sports.

Compruebe también

Boca, con muchos cambios, recibe a Atlético Tucumán y tacha sus asteriscos

Boca enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en la Bombonera, en un partido importante para …

Talleres, por la Libertadores y Defensa, por Sudamericana

Talleres de Córdoba buscará hoy una diferencia significativa en el resultado cuando reciba a Palestino …

Dejanos tu comentario