Inicio / Futbol / Boca: se desgarró Lisandro López; Monarriz repite; Mascherano adelanta

Boca: se desgarró Lisandro López; Monarriz repite; Mascherano adelanta

La práctica del Xeneize dejó la mala noticia de la lesión del defensor.

Boca visitará el Gigante de Arroyito este domingo, en el que se especula sería el último partido de Gustavo Alfaro en la institución xeneize, y ya se confirmó que no podrá ir con su equipo ideal: el defensor Lisandro López, zaguero titular, sufrió un desgarro y no estará en la formación que enfrente a Rosario Central.

El entrenador del conjunto de la Ribera, bajo la lupa de sus hinchas y descartado por la mayoría de los candidatos a presidente que afrontarán las elecciones también el domingo, paró este jueves en Ezeiza el posible equipo que despedirá el año de la Superliga. Y fue allí que el defensor abandonó el ensayo de fútbol antes de finalizado, incómodo por una molestia muscular que -según confirmó después la institución- era una lesión grado uno en el sóleo derecho. Al igual que López, tampoco Ramón Abila pudo finalizar la práctica por una dolencia (lo reemplazó Franco Soldano) y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Todo indicaría que el paraguayo Junior Alonso, quien lo relevó en el ensayo, reemplazará el domingo al central, que viene siendo titular indiscutido de Alfaro desde que se reincorporó tras su lesión, en la fecha 4 ante Banfield. Por Superliga, tras aquel regreso, “Licha” sólo se perdió los juegos ante Newell’s y Racing, cuando el entrenador optó por un once alternativo en la previa de los superclásicos coperos.

La otra novedad que dejó la práctica es la aparición del italiano Daniele De Rossi en el mediocampo, en reemplazo de Emanuel Reynoso. Su presencia indica que sería de la partida ante Central en el último partido de Boca del 2019. Si los fanáticos boquenses ya se habían ilusionado este martes, cuando desde las redes oficiales del club les ofrecieron una imagen suya de la práctica, a punto de impactar la pelota, la ilusión de volver a verlo con la azul y oro se volvió a encender en la práctica de este jueves.

El nacido en Roma lleva jugados cuatro partidos en esta Superliga: después de su debut en la Bombonera ante Aldosivi, jugó los 90 minutos ante Banfield y River y volvió hace dos fechas, ante Unión, donde ingresó desde el banco para reemplazar a Alexis Mac Allister. El último encuentro que el volante jugó como titular fue el pasado 1º de septiembre, cuando Boca igualó sin goles en el estadio Monumental en el Superclásico, pero luego las lesiones lo tuvieron a maltraer. ¿Completará el italiano su quinto partido en Boca durante este 2019?

Por otro lado, y si bien el entrenador no lo confirmó, se espera otra posible modificación para la visita a Rosario desde las 19:40: la vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra en la zona defensiva. De no mediar inconvenientes, el once de Boca que posiblemente despida a Gustavo Alfaro en la ciudad santafecina iría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Fabra o Mas; Nicolás Capaldo, De Rossi, Iván Marcone, Mac Allister; Eduardo Salvio y Abila o Soldano.

TRAS 99 PARTIDOS, SAN LORENZO REPITE EQUIPO

Los buenos resultados que cosechó San Lorenzo en los últimos tres partidos le devolvieron tranquilidad al cuerpo técnico que encabeza Diego Monárriz, el entrenador interino que se quedará en el cargo hasta fin de año. Y con esa serenidad, el técnico comenzó a encontrar una formación estable, que es la que se presentará el domingo en el estadio Monumental para visitar a River, en un duelo de la decimosexta fecha de la Superliga.

Si bien el técnico todavía no lo confirmó, los indicios que dejaron las prácticas y los ensayos dejan pocas dudas de que el equipo que comenzó jugando ante Patronato en el Nuevo Gasómetro el pasado domingo será el que inicie el partido ante River.

San Lorenzo viene de vencer como local al elenco de Paraná y, para culminar el año, visitará a River con el arbitraje de Patricio Loustau el domingo a partir de las 21:45. No será la última actividad del año, ya que una semana después se realizarán las elecciones previstas para el sábado 14 de diciembre.

Durante el ensayo matutino, el entrenador dispuso una práctica de fútbol en la que paró al once que comenzó ante Patronato: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Alfredo Gaich.

EL SÁBADO PRESENTAN A MASCHERANO

Estudiantes de La Plata adelantó para este sábado, a las 18, la presentación de Javier Mascherano como nuevo jugador de la institución. 

Es que, por disposición de los organismos de seguridad, hubo que suspender la idea original de realizarlo el martes 10 de diciembre, jornada en que se festeja el “Día internacional del hincha de Gimnasia”.

La presentación además tendrá un fin benéfico, ya que los simpatizantes pinchas podrán ingresar con un juguete, que luego el club regalará en Navidad a chicos de hospitales públicos y centros comunitarios.

Mascherano firmará un contrato con Estudiantes por 18 meses y tendrá vigencia a partir del próximo 1º de enero. Asimismo, el futbolista nacido en la ciudad santafesina de San Lorenzo comenzará la pretemporada el viernes 3 de enero en City Bell.

El propio mediocampista había promocionado la presentación a través de sus redes sociales, por lo que se generó una gran expectativa sobre el primer contacto entre el ex capitán de la Selección Argentina y la afición albirroja.

Pero ante el cambio de fecha, la institución presidida por Juan Sebastián Verón publicó en sus redes oficiales: “No podemos esperar hasta el martes. Adelantamos la presentación de Mascherano para el sábado 7”.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario