Inicio / Futbol / Boca cierra su pretemporada y amistosos frente al Xolos, en Tijuana

Boca cierra su pretemporada y amistosos frente al Xolos, en Tijuana

Esteban Andrada en el último entrenamiento xeneize de la etapa de preparación.

Boca cierra su serie de amistosos de pretemporada, este miércoles a las 23 en el estadio Caliente, frente al Xolos de Tijuana, en México. En tanto, el entrenador Gustavo Alfaro continúa esperando la llegada de refuerzos, a dos semanas del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en Curitiba. El manager Nicolás Burdisso informó que la llegada del venezolano Jan Hurtado se frenó “por una situación ajena a los clubes”, dado que Gimnasia aceptó una oferta del Genoa de Italia por el delantero, aunque se mostró “optimista” en que el jugador recale en la entidad de la Ribera a cambio de 5 millones de dólares.

En su minigira por Norteamérica, Boca venció al América de México (2-1), en Nueva Jersey, y al Chivas de Guadalajara (2-0), en Seattle. Ante Xolos, el Xeneize formaría con Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Pavón, Campuzano, Almendra, Reynoso; Tevez, Benedetto. Alfaro no descarta otro amistoso a puertas cerradas a su regreso a Buenos Aires contra Atlético Tucumán, ya con Junior Alonso y Nahitan Nández, quienes jugaron la reciente Copa América para Paraguay y Uruguay, respectivamente.

La llegada de refuerzos se demora y de momento sólo se incorporó Alexis Mac Allister, ex Argentinos que se sumó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su ficha. No hubo avances en la contratación del carrilero Eduardo Salvio, quien iba a llegar a préstamo, pero que ahora tendría un puesto seguro en el Benfica de Lisboa, en tanto se diluye la posibilidad de sumar desde Vélez a Matías Vargas, al que compraría un grupo inversor.

Además, el DT Alfaro está inquieto porque el uruguayo Nández podría irse al Olympique de Lyon, hubo sondeos del Napoli y Porto por el juvenil Almendra, y Benedetto interesa al Olympique de Marsella y a la Fiorentina de Italia. “En caso de que Benedetto se vaya, tendremos que reemplazarlo con un delantero que esté a su altura”, afirmó Burdisso.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario