Inicio / Basquet / Básquet: San Lorenzo le ganó a Ferro en apretado final

Básquet: San Lorenzo le ganó a Ferro en apretado final

Dar Tucker fue el goleador del cotejo con 19 puntos.

Desde el martes, cuando el Che García debutó como entrenador de San Lorenzo, las expectativas del hincha cuervo cambiaron. Pero, para ser sinceros, hasta ahora lo único que cambió (relativamente), es que ganó con actitud, pero sin demasiado juego. Esta vez el derrotado fue Ferro por 74-70, con Tucker como destacado central con 19 puntos. Buenos pasajes también de Batista y Vildoza y decisiones clave de Mata y González en momentos calientes.

Ferro sacó buena ventaja en la primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, adelantándose 21-11 tirando ¡9 veces más! al cesto que su rival, básicamente por tomar 7 rebotes ofensivos y no perder balones. San Lorenzo, como ante Boca, era una catarata de tiros errados, poco movimiento del balón y baja claridad. Lo levantó en el arranque del segundo período por dos bombazos de González y alguna aparición de Tucker, pero Ferro lo cerró bien con un triple del debutante Waterman y recuperó al menos una luz interesante (29-36).

La baja notoria de San Lorenzo ofensivamente tuvo un impasse en el tercer cuarto, donde recuperó parte de su esencia, siempre en base a nombres. Estando 12 abajo (40-52), empezó a jugársela con Tucker y Batista, y ambos respondieron. El uruguayo metió abajo del aro a Hernández y Tucker penetró contra todos hasta el mismísimo cesto, y así terminó a uno, 56-57, tras pasar al frente por primera vez en el partido poquito antes.

Los 10 finales fueron parecidos en cuanto al esquema: individualidades (por momentos Vildoza, en otros Tucker), ante un Ferro al que le faltó tiza (milagroso lo que hace con un plantel tan corto) para no pifiar algunas situaciones relativamente cómodas en las que se equivocó. Lo sostuvo Massarelli, pero no le alcanzó. San Lorenzo lo terminó definiendo en dos jugadas determinantes: un triple de Mata a 2m14s para sacar 3 cuando se acababa la posesión (70-67) y un 2+1 de González a 59s de la bocina final para poner 5 de luz. Lo terminó ganando 74-70 y eso fue lo único bueno que se llevó: el triunfo. Ahora, a meter la cabeza en la Champions y en el Súper 20, los dos primeros títulos en juego de la temporada.

Fabián García/basquetplus.com

Compruebe también

Jimmy Butler aislado en Orlando, ¿se le pinchó la burbuja a la NBA?

Jimmy Butler no se entrenó ayer con los Miami Heat y uno de sus compañeros …

Básquet: Gregorio Martínez será el entrenador de las Gigantes

Gregorio Martínez será el reemplazante de Leo Costa como head coach de la selección mayor …

Dejanos tu comentario