Inicio / Basquet / Básquet: Obras derrotó a Boca en la Bombonerita con un Dixon intratable

Básquet: Obras derrotó a Boca en la Bombonerita con un Dixon intratable

Dion Dixon tuvo una gran noche para que el Tachero se quede con el duelo porteño.

 

Obras Basket consiguió una fundamental victoria sobre Boca Juniors por 85 a 78, de visitante. Dion Dixon fue la gran figura con 39 puntos y 10 triples, seguido por Pedro Barral, quien anotó 15 y repartió siete asistencias.
Llovieron los triples en el Estadio Luis Conde, durante los primeros diez minutos del encuentro. El conjunto de Núñez metió tres bombazos en el arranque, de los cuales dos fueron de Dion Dixon. Asimismo, Lucas Valussi contribuyó con la misma cantidad de anotaciones. El Xeneize estuvo también certero con los lanzamientos desde el perímetro, debido a que su fluido movimiento del balón permitió que sus jugadores se desmarcaran. De todos modos, la visita cerró el primer cuarto en ventaja (22-20), gracias a la agilidad de Pedro Barral (ocho tantos y dos pases gol).
El desarrollo del segundo episodio fue de ida y vuelta. El dueño de casa llegó a pasar al frente (39-34), por medio de un parcial de 9 a 0. Allan Ray tuvo un buen ingreso desde la banca, ya que lideró dicho pasaje anotando siete unidades. Sin embargo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez pasó al frente por la mínima sobre el cierre de la primera mitad (42-41), gracias a la efectividad de Dion Dixon detrás del arco (19 y 6-6).
El tercer capítulo fue similar al segundo, porque ambos equipos concretaron su respectiva racha. El local encestó siete puntos seguidos, de la mano de un Allan Ray versátil y eficaz (27 unidades). Por otro lado, el rockero volvió a tomar distancia en el marcador, antes del cierre del segmento. Dion Dixon siguió encendido con las ejecuciones, anotando diez de sus 39 y un triplazo sobre la chicharra. Luca Valussi (11 y tres tiros encestados detrás de la línea de tres) y Malcolm Rhett (seis y una tapa) lo acompañaron en ataque.
Pedro Barral se animó a darle velocidad a la ofensiva aurinegra en el último período. Y funcionó: el base se destacó en el parcial de 12 a 1, con 15 tantos y siete pases gol. Además, Phillip Lockett frenó la embestida del rival, con su intachable garra en la lucha rebotera (cinco y dos en campo contrario). De esta manera, Obras Basket se quedó con el duelo porteño en condición de visitante, y extendió su récord a nueve triunfos y cinco derrotas.
BOCA JUNIORS (78): A. Konsztadt 8, T. Cavallero 0, A. Boccia 12, J. Rivero 5 y Roquez Johnson 4 (F.I). L. Gargallo 8, M. Sandes 9, B. Sansimoni 2, A. Galindo 3, A. Ray 27. DT: G. Narvarte.
OBRAS BASKET (85): P. Barral 15, D. Dixon 39, L. Valussi 11, J. Holton 0 y E. Anderson 8 (F.I). A. Zurbriggen 2, F. Barbotti 2, P. Lockett 2, M. Rhett 6, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.

Compruebe también

Básquet: San Lorenzo desfila en la Liga. Históricos en riesgo de descenso

A tres semanas de su finalización, la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol …

Básquet: Real Madrid 2-0 arriba de Panathinaikos con un Campazzo estelar

Luego de un juego 1 bastante difícil para el Real Madrid, en el segundo se …

Dejanos tu comentario