Inicio / Basquet / Básquet Intercontinental: El Virtus Bologna fue demasiado para San Lorenzo

Básquet Intercontinental: El Virtus Bologna fue demasiado para San Lorenzo

El equipo europeo, aún con ausencias, fue claramente superior al campeón argentino.

La Copa Intercontinental era el objeto de deseo para San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional de básquet y bicampeón de América. Sin embargo, el equipo argentino recibió un cachetazo al perder por 75-57 con Virtus Bolonia, campeón de la Liga de Campeones, tercer torneo en importancia de Europa.

Ahora, el conjunto de Néstor García deberá conformarse, tal como le sucedió el año pasado, con luchar por el tercer puesto de este certamen, equivalente a un mundial de clubes.

Será este domingo, desde las 13.30, Rio Grande Valley Vipers, que perdió con Tenerife 110-89.

El estadounidense nacionalizado jordano Dar Tucker fue el goleador azulgrana, con 16 puntos (máximo anotador del partido junto a Vince Hunter, del Bolonia), seguido por Luciano González y José Vildoza con 10.

Para San Lorenzo el ganador de la Champions, un equipo que además se empezó a reforzar pensando en recuperar la gloria que lo hizo jugar (y ganar dos veces, una de ellas de la mano de Manu Ginóbili) la Euroliga fue mucho.

Ya en el primer cuarto los italianos sacaron dos dígitos de diferencia y preocuparon a los casi 100 hinchas azulgranas que llegaron al pabellón Santiago Martín. En el segundo apareció la mejor versión de los argentinos y con una defensa fuerte en los últimos cuatro minutos, más apariciones oportunas de Dar Tucker y Facundo Piñero, acortaron la distancia a tan sólo un tanto.

Sin embargo, a partir del tercero todo se fue por la borda. Ante la ausencia de la figura, Milos Teodosic, Stefan Markovic (ex subcampeón mundial y olímpico) se hizo cargo de la batuta, mientras que Julian Gamble y Vince Hunter fueron demasiado en la pintura. Bien defendido por el equipo del legendario Sasha Djordjevic, San Lorenzo no puedo aliarse con el triple y así todo se le hizo cuesta arriba. Terminó sin siquiera poder pelear el juego, ya que cada vez que se arrimaba a la decena de diferencia, los europeos volvieron a sacar ventaja.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Real Madrid, con un gran Campazzo, goleó en Euroliga y se acerca a playoffs

El Real Madrid reafirma su espectacular momento de forma con una nueva victoria frente al …

Pepo Barral, clave en Caracas, habla sobre la remontada ante Venezuela

Pepo Barral, de gran presente en la Liga Nacional con Obras, fue vital en el …

Dejanos tu comentario