Inicio / Basquet / Básquet CHLA: Quimsa hizo pata ancha en Brasil. Instituto sometió a Valdivia

Básquet CHLA: Quimsa hizo pata ancha en Brasil. Instituto sometió a Valdivia

El norteamericano Brandon Robinson fue el goleador del juego con 21 puntos.

El equipo santiagueño venció 82-74 a Franca de visitante y dio un gran paso hacia la clasificación en el Grupo B. El hombre de la noche fue Brandon Robinson, con 21 puntos y 7 rebotes. 

Una prueba de carácter. Un escollo muy difícil. Una parada muy brava. Nada de eso le importó a Quimsa que controló el juego, ganó 82-74 en Brasil ante Franca y sacó su chapa de candidato a ir por el título de la Basketball Champions League Americas. 

El equipo argentino nunca se achicó ni por el buen ambiente que hubo en el Gimnasio Pedrocao, ni tampoco con la presión de la experiencia de los jugadores de un Franca golpeado por las bajas de Luciano Parodi y Lucas Cipolini, lesionados. 

Quimsa edificó su triunfo en el juego colectivo porque fue inteligente en ataque y le metió 82 puntos a Franca y le tomó 10 rebotes en ese costado ofensivo, algo inexplicable para el local. En el otro lado defendió cada bola como que fuese la última y dejó en apenas 74 tantos al dueño de casa que venía de meter 95 contra Aguada en el debut. 

Los dirigidos por Sebastián González nunca bajaron la intensidad y cuando Franca se acercó, respondieron con algún bombazo de tres puntos o una corrida letal de la mano de sus extranjeros Ismael Romero y Brandon Robinson. El cubano fue vital con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el norteamericano terminó siendo el hombre determinante de la noche aportando 21 tantos, 7 tableros y 3 asistencias. 

El local apostó por el triple como su arma, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. Cuando no le empezó a entrar el tiro externo, aparecieron ráfagas de Brussino, Mainoldi y Gramajo para volcar la historia para el lado de los santiagueños. En Franca no alcanzaron los 52 puntos que combinaron David Jackson (23), Leo Schattmann (15) y Rafael Hettsheimeir (14), y ahora deberán mejorar en la siguiente ventana si quieren clasificarse, cuando jueguen dos partidos de visitante: el 17/12 vs. Quimsa y el 20, ante Aguada. 

Nicolás Romano fue la figura en la victoria de la Gloria.

El equipo del Sepo Ginóbili marco terreno de entrada. Con la efectividad en los tiros externos de Nicolás Romano empezó mandando de arranque. Y cuando el goleador Dwayne Davis se sumó a la fiesta y la Gloria sacó 9 de diferencia: 21-13. Sin embargo, el campeón chileno nunca perdió la línea, mantuvo su juego simple, buscando tiros cortos, a la antigua, achicó el margen (26-19 

Con Pablo Espinoza en cancha Instituto tiene una energía extra en defensa, que le permitió correr, una de las armas preferidas del elenco albirrojo, que alargó la diferencia a 11: 33-22 en menos de dos minutos del segundo cuarto. 

La maquinaria ofensiva de la Gloria empezó a funcionar a pleno, pero extrañamente no pudo sacar grandes diferencias. Martín Cuello encabezó el ataque y el local siguió mandando, a veces con comodidad, otras no tanto. 

Valdivia, mientras tanto, se movió al ritmo de Nicolás Ferreyra. Como en el partido con Flamengo, un base argentino fue la figura del rival (aquella noche Franco Balbi). Con Ferreyra liderando el ataque, el elenco chileno se mantuvo cerca. Pero cerrando el cuarto volvió a la cancha Dwayne Davis y con un triple, volvió a darle 11 de diferencia: 50-39. 

De a poco, empezó a marcar las diferencias reales Instituto. Defendió duro, cerrando los caminos al rival, otra vez con Espinoza con un rol determinante, acompañado por Clancy. Además, Santiago Scala se hizo cargo del armado del ataque y entre Dwayne Davis y Cuello resultaron indefendibles para la defensa chilena y la gloria llegó a tener 23 de ventaja (69-46) que la visita achicó en el cierre del segmento. 

El cuarto final fue de pura fiesta. Con el equipo dominando en la cancha, los hinchas desataron el festival, a puro aliento, y con los chicos de la cantera en la cancha. 

basquetplus.com

Compruebe también

¿El juego de la Euroliga va camino a ser una NBA Europea?

El baloncesto internacional está viviendo etapas de cambio, y fuera de la NBA es la …

Luka Doncic, el niño maravilla esloveno, batió un récord de Michael Jordan

El esloveno, que ya es estrella en la NBA, desplazó a Michael Jordan. El jugador …

Dejanos tu comentario